El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo puedo enseñar inventos propios no patentados sin perder derechos sobre ellos?

2 Comentarios
 
¿cómo puedo enseñar inventos propios no patentados sin perder derechos sobre ellos?
perfil
31/08/2016 16:39
Hola a todos.En mi caso, tengo bocetos sobre ideas que creo son muy buenas, sobre diferentes temas (seguridad automóvil, seguridad ciclistas , comunicaciones ,...), pero no puedo permitirme el dinero que vale patentarlas, por lo que he optado por arriesgarme y enseñarlas a diferentes páginas que he encontrado por Internet.Me gustaría saber cómo de peligroso es esto, si así tengo posibilidades de encontrar a alguien o una empresa que se dedique a eso...
Con esto llego a otra pregunta:¿dónde podría encontrar a empresas que estudien tu idea y la desarrollen en caso de ser factible, o financieros que se dediquen a comprar y desarrollar Ideas? ? Estoy super perdido.Por favor, si alguien puede ayudarme y orientarme , se lo agradecería.
Gracias y un saludo.
perfil
01/09/2016 13:19
Hola,

Soy asesora jurídica y estaría interesada en darle respuesta a su consulta. Quisiera saber si reside en España, y de que ciudad o provincia es para darle una respuesta más acertada. Si lo prefiere, puede ponerse en contacto conmigo y le atenderé de forma privada por correo electrónico y poder llegar a resolverle todas sus cuestiones.

Saludos.

Atentamente,
Asesora Jurídica, Alicante.
perfil
09/09/2016 12:13
Querida Maed,

buenos días, entendemos perfectamente tu preocupación, ya que es más que habitual.

Te recomendaría que les propongas a tus interlocutores que te firmen un contrato de confidencialidad. Podemos hacerte un modelo para protegerte al máximo y que no tengas que invertir en la protección de una patente, que no sabes si va a llegar a comercializarla.

Permíteme que te informe que desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados.

un saludo,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright Marcas Nuevas tecnologías