Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cómo puedo pedir una discapacidad

2 Comentarios
 
Cómo puedo pedir una discapacidad
31/03/2019 13:08
Buenas tardes,estaría muy agradecida si me pudieran informar acerca de cómo puedo pedir una discapacidad,sufro de fibromialgia desde hace doce años,tengo artrosis en cuello, lumbares,,y pies, también tengo incontinencia,y tendinopatias varias,lo cual me impide desde hace un año trabajar.Tengo 55 años y habré cotizado unos 10 añosMi pregunta es:Cómo no tengo los quince años cotizados para cobrar el subsidio por desempleo, pero tampoco los podré tener debido a mi estado de salud que puedo hacer?.Me corresponde algo?.Muchas gracias de antemano
31/03/2019 14:37
Auxi63
Desde enero de este año el subsidio paso de 55 a 52 años y no son necesarios 15 años cotizados si no 6 en toda la vida laboral, lo que si tienes que estar suscrita en búsqueda de empleo.
Saludos
13/08/2021 16:46
Hola!!!

Este hilo es viejo, pero creo que es bueno diferenciar discapacidad de incapacidad.

Para pedir una discapacidad hay que acudir a servicios Sociales con los informes médicos que se posean y ellos darán las pautas a seguir.

La incapacidad tiene más que ver con el hecho de poder optar a recibir una compensación por no poder desempeñar determinadas funciones laborales.

Y hay que solicitarla en el INSS

Saludos!!!