Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo puedo recuperar mi piso que alquilé hace 4 años con contrato de alquiler indefinido?

2 Comentarios
 
¿cómo puedo recuperar mi piso que alquilé hace 4 años con contrato de alquiler indefinido?
24/08/2009 11:57
¿Cómo puedo recuperar mi piso que alquilé hace 4 años con contrato de alquiler indefinido?
Hace cuatro años alquilé mi piso a una empresa pero el problema es el siguiente: como era novata me hicieron firmar un contrato indefinido y ahora quiero recuperar mi piso, ¿cuándo puedo hacerlo? ¿tengo que esperar hasta que haga 5 años aunque ponga indefinido? ¿cómo lo puedo recuperar? ahora siento que lo he perdido, muchas gracias
24/08/2009 12:01
Puffff, dificil asunto. Además el plazo de 5 años es para los alquileres de viviendas y si se alquiló a una empresa no habrá sido tal...

Deberás asesorarte con un abogado.
perfil Jan
25/08/2009 14:04
Hola consuelo76. Los contratos de arrendamiento por su propia naturaleza NO pueden ser indefinidos. En casos como el suyo para determinar la duración hay que acudir al Código Civil y la duración del contrato será ANUAL, MENSUAL O DIARIA en función de si la renta se fijó de FORMA ANUAL, MENSUAL O DIARIA.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.