Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo puedo solicitar la grabación de dos cámaras de tráfico?

6 Comentarios
 
¿cómo puedo solicitar la grabación de dos cámaras de tráfico?
29/09/2020 10:05
Buenos días,

el jueves pasado circulando en moto sufrí un accidente de tráfico ocasionado por un vehículo que acabó abandonando el lugar del siniestro, por este motivo quisiera preguntar, ¿Sabría alguien indicarme cómo puedo obtener las grabaciones, en caso que existan y sigan almacenadas, de dos cámaras de tráfico - ubicadas en la C-31 de Badalona - en fecha e intervalo horario concreto?

Muchas gracias,
29/09/2020 10:18
No es un tema de arrendamientos urbanos, le recomiendo mover la consulta al foro de derecho administrativo.

Le anticipo que el primer paso es averiguar si esas cámaras son de Tráfico o del ayuntamiento. A partir de ahí, instancia razonada al organismo dueño de las mismas.

La Ley Orgánica 4/1997 por la que se regula la utilización de videocámaras por las fuerzas y cuerpos de seguridad en lugares públicos permite que las grabaciones sirvan para resolver situaciones relacionadas con la circulación de vehículos.

No lo dilate mucho, guardan las grabaciones entre uno y siete días.
29/09/2020 10:28
Buenos días,

primeramente quisiera agradecerle el tiempo dedicado y la respuesta desinteresada que me ha facilitado, muchas gracias!

En segundo lugar, quisiera preguntarle si existe alguna vía, preferiblemente telemática, para realizar las instancias que comenta. Mi idea es realizar una instancia al ayuntamiento de Badalona y paralelamente otra a tráfico así seguro que acierto. Lo que no tengo claro es la vía de presentación de las mismas.

Por cierto, no tengo posibilidad de editar la consulta y trasladarla al foro que me indica, lo siento.

Muchísimas gracias nuevamente.
29/09/2020 11:08
Mas que instancia, reflexionando sobre el tema, yo me inclino por presentar denuncia contra el conductor huido. Creo que le harán mas caso.

Si usted circulaba en moto, imagino que tiene seguro, y que dicho seguro cubre tanto la asesoría jurídica necesaria sobre cómo actuar, como la misma presentación de las denuncias.
29/09/2020 11:10
Si a través del seguro, Allianz, también lo he gestionado pero no les veo demasiado competentes y/o interesados en el tema.

Respecto la denuncia, me preocupa meterme en problemas legales. Además, sobre el conductor huido no tengo ningún dato.

Gracias nuevamente,
29/09/2020 11:33
No importa, precisamente si pide las grabaciones, es para poder identificarlo. Denuncie contra infractor desconocido.
11/10/2020 20:12
sibokone
¿por la Ley de Transparencia de tu comunidad autónoma o la nacional si es a la DGT