Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como puedo tener derecho a una pension de mi pareja

10 Comentarios
 
Como puedo tener derecho a una pension de mi pareja
27/01/2013 16:30
Buenas tardes, haber si me podéis informar de una duda que tengo:
Mi madre es viuda desde hace 20 años y cobra una pensión de viudedad unos 200 € , actualmente lleva viviendo con una nueva pareja mas de 11 años .Y mi pregunta es:
-Cuando la pareja de mi madre fallezca (que tarde mucho) a mi madre le corresponde algún tipo de pensión debido a que este hombre es como si fuera su marido? (no estan casado).
-para que le corresponda una pensión ¿tiene que casarse con este hombre?, al casarse con este hombre perdería la actual pensión de 200€.?
27/01/2013 16:53
hola templete199,evidentemente tu madre es VIUDA,no consta en ningun lado que este casada con su pareja y que vivan juntos,evidentemente si se casan pierde tu madre la pension,y si fallece su actual pareja NO TIENE DERECHO A NADA,y si lo hace perderia la pension,mientras que no esten registrados como casados no tiene ningun derecho de pension,solo la de tu padre que es la que cobra por haberse casado y registrado.espero haberte ayudado.
27/01/2013 21:15
Gracias por responderme , es lógico lo que me comentas .
Pero la pareja de mi madre lleva ya 11 años empadronado en el mismo domicilio, ¿valdría esto para demostrar que son pareja?.
O de que otra manera se podría demostrar sin tener que casarse para no perder la pequeña pensión que esta cobrando.
27/01/2013 21:24
Posiblemente valga para demostrar que son pareja, sí y cobrar una futura pensión de viudedad. El problema es que también valdrá para demostrar que ha estado cobrando indebidamente otra pensión y a lo mejor lo tiene que devolver.
¡Es que lo queremos todo!
27/01/2013 21:47
Hace once años que se podía haber casado con su actual pareja, nadie se lo impedía. Pretender ahora enterrar al actual y cobrar otra pensión de viudedad, debería sonrojaros.
28/01/2013 00:19
Impresionante. Voy a ver si me caso 7 veces con 7 abuelos que fallezcan antes que yo !!!, así me aseguro un buen pellizco.
28/01/2013 16:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/01/2013 17:19
Una pequeña duda respeto al tema Sr.temple
La utilidad de esta pregunta no será saber si le correspondería 200 € del anterior más 200€ del nuevo cuando no este no??
Antes que me mande a comer algo le diré que supongo la tonta fui yo que no entendí bien el propósito de su consulta PORQUE SI LA HUBIERA ENTENDIDO BIEN NO SERÍA YO LA TONTA
28/01/2013 17:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/01/2013 18:04
Tanto el último mensaje de temple como el de kapitan son ofensivos y espero el administrador tenga el valor de suprimirlos
28/01/2013 19:00
Te había ofendido a ti, estimada? Por tu forma de hablar no te tenía por tan exquisita, usted perdone la afrenta.