Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como quitar los apellidos del padre

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Como quitar los apellidos del padre
02/10/2008 16:51
hola, queria saber si les puedo quitar el apellido del padre a mis hijos, el no se ocupa de ellos, ni monetariamente, ni de ninguna manera, solo quiere verlos cuando a el le apetece, es mas le dije que iva a ir un aboga do para que reglara las visitas y me dijo que eso no le obligaba a nada
02/10/2008 17:01
¿como quitárselos?: arrancándoles la piel, y quitándoles la sangre; porque ahí están sus verdaderos apellidos. ¿También quieres modificarles su código genético?.

Hay preguntas que son inmorales, más por la justificación que por la propia pregunta, que también.

Saludos.
perfil goz
02/10/2008 17:11
Menos mal que no se puede.Pero alomejor sus hijos sí lo quieren llevar.El que un padre no se preocupe de sus hijos,ya la vida o sus propios hijos le pedirán explicaciones por ello.Pero eso de quitarle los apellidos a los hijos me parece de un comportamiento histérico,que solo aflora en la mujer.No he visto a ningún hombre que pida quitarle el apellido de la madre por se una desnaturalizada.
02/10/2008 17:22
goz,
ese comentario es muy machista.
Por lo demás estoy completamente de acuerdo con ustedes, es vergonzoso que alguien quiera quitar los apellidos a sus hijos.
Nunca debería olvidarse que no sólo es el padre biológica, además gracias a él tiene a sus hijos de lo que supongo se siente muy satisfecha.
Ya se encargará el tiempo y sus propios hijos de poner a este individuo en su sitio.
perfil goz
02/10/2008 17:31
No empecemos con los comentarios machistas.pues no hay peor machismo que el feminismo.Y hay que reconocer que a ningún hombre se le ocurre pedir los cambios de apellidos y mucho menos la exclusión de ellos.Si tanto nos gustan las estadísticas en todos los ámbitos,tomemos ésta como refencia también.
03/10/2008 09:02
Son opiniones personales,entiendo que por muy desproporcionadas les parezcan , son respetables.

goz, eso de que a ningun hombre se le ocurre....dejelo en un comentario subjetivo, seria largo de enumerar lo que supuestamente en actos deleznables se le adjudicaria a una mujer por el simple hecho de serlo, y que el hombre, como genero, a utilizado a sus intereses....
saludos.
Ser padre o madre es mucho mas que obligar a un hijo a llevar un apellido por perpetuidad....eso es facil de conseguir ...lo dificil es destacar en el papel principal...piensenlo....con lo cual....a mi me da igual el apellido ...me importan los actos...

03/10/2008 11:41
vida, me ha gustado mucho tu comentario, lo del apellido es facil de conseguir, a mi me dejaron sola en el embarazo y a la hora de nacer ya se queria hacer cargo, porque no me queria pero si lo que llevaba dentro y estuvo muy preocupado para ir al juzgado para poner el apellido, y le pusimos a la niña el apellido de sus padres, y claro como tu dices es lo más facil, ahora ni se preocupa por su salud ni por su alimentación, ni na de na, no le da ni alimento, pero eso si, ahora se la quiere llevar, que se juegue con un niño o bebé ..........vamos es de carcel.
verowen, los apellidos ni la sangre ni los genes es lo que manda para tener cariño o amar a un padre o a una madre.
03/10/2008 12:23
si la ley no fuese ya de por si machista no tendriamos esos problemas, porque se pone primero el del padre y luego el de la madre? ¡
¿porque en algunos paises las mujeres adoptan el apellido del marido? que tonterias¡ obras son amores ¡ademas no se preocupen si cuando lleguen a la mayoria de edad asi lo prefieren se puede invertir el orden de los apellidos.
15/11/2010 10:12
yo estoy totalmente de acuerdo con verowen , y tengo el mismo caso que ella mi hijo va hacer 9 años y su padre no se quiso(no se pq razon) hacer mas cargo de el desde que tenia 1 añito, para poner semilla es muy bonito pero para mantenerlo nada, a tenido dos hijos mas con otras dos chicas y a hecho lo mismo... creeis que este tio merece que tres niños lleben su apellido??? mi abogada me dijo que a los 5 años de no hacerse cargo de el se le pueden quitar los apellidos sin que el firme nada
15/11/2010 14:08
verowen, no se pueden quitar, pero puede invertir el orden cuando tenga mayoria de edad. En algunos casos, tambien antes de mayoria de edad, se hace un recurso en registro, hay un decreto ley, leí hace nada pero no lo encuentro ahora, si lo veo te lo pongo
15/11/2010 15:33
Verowen, quiero hacerla una pregunta: ¿actualmente, en que perjudica a los menores el echo de llevar el apellido de su padre, o en que les beneficia el echo de no llevarlo?
Como padres, debemos pensar en nuestros hijos, pero no pensar por ellos. Y si el mantener, o no mantener el apellido del padre, ni les perjudica, ni les beneficia, deje que cuando sean mayores sean ellos quienes decidan lo que quieren hacer.
15/11/2010 18:10
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero con la presente reforma del registro civil ya no esta tan claro. Evidentemente supondra un mayor número de Falsas Denúncias, pero ya sabeis como funciona esto....hecha la ley, hecha la trampa
17/11/2010 17:46
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/11/2010 20:18
!PO FAVOR!. Seamos objetivos, somos personas, hombres y mujeres sufrimos por igual. Y si nos cottan un brazo, cómo si sufrimos una separación nuestros sentimientos son los mismos............¿VALE?. Verowen, el cambiar los apellidos de tus hijos te traería varios problemas: él podria alegar que si los has cambiado a él no le incumben, con lo que te meterías en más rollos por verificar el ADN. También tendrian en un futuro problemas de herencia........si es que es humano y le deja algo a sus hijos que no sean deudas. Pero, además, si tus hijos son pequeños(aunque tú no lo esperes, por el comportamiento de él), siempre podrán hecharte en cara tu opción. Mi consejo, si lo quieres: Con su comportamiento, puedes quitarle la patria potestad. Denuncia cáda vez que no pase manutención, lleva a tus hijos al juzgado de guardia cáda vez que no realice las visitas, y si los maltrata, ponéndoles en tu contra, recurre a un psicologo imparcial de la seguridad social que evalúe a los niños. Luego recurre a un abogado uqe ponga todo en su lugar y guarda tódas las pruebas para mostrar a tus hijos el día de mañana. Bss, y suerte.
17/11/2010 21:24
Pues sus razones tendrá verowen para hacer la pregunta no? que facil es juzgar sin conocer los detalles.
17/11/2010 23:25
Yo misma invertí mis apellidos nada mas cumplir 18, auqnue ahora me llevo mal con mi madre ella me ha ayudado en estos años....y mire por donde , mi padre, del cual llevo en 2º puesto su apellido, no me ha dejado colgada.
Pero deje que sus hijos lo decidan...quiza un dia en agradecimiento lleven su apellido el primero.y si no, ¿que mas da? solo son letras, lo que vale de las personas es como somos, no como nos llamamos.
18/11/2010 13:47
Verowen:
No te compliques la vida y pienses siquiera en esas cosas. Bastante mal está ya que él no se ocupe de los niños...No te pongas a su altura y deja que tus hijos decidan de mayores.

Un saludo.
21/11/2010 20:24
Lo que es muy triste es que una hija menor con 13 años, su madre decida cambiar el orden del apellido paterno-materno alegando "acoso escolar". Que me persone en el colegio y me nieguen tal a coso o burla por el apellido paterno. Que la D.G. del Notariado y Registro Civil, ante mis alegaciones, transcurridos 2 meses de la inscripción en el Reg. Civil de dicho cambio, me lo notifique a mí, tras reclamarlo yo sabiendo que ya lo tenía concedido según copia partida nacimiento solicitada y recibida, y que cuando me llega la notificación estos Señores digan "que mi apellido puede causar inconvenientes a la menor", así sin más. Sin recursos que caben, sin fundamento jurídico legal que ampre su decisión, o resolución indicando que han comprobado si es cierto o no dicho acoso escolar, o llamando a la menor como así recoge la ley de registro civil.....?. Saltándose la L.P.A.R.J., y considero, violando derechos constitucionaes. Tras nueva reclamación admnistrativa, me la devuelven tal cual la presenté en el Registro diciéndome que contra dicha resolución no cabía recurso alguno?. Sin más, mi hija ya tiene cambiado el orden de apellidos. Estupendo, no son más que unas letras efectivamente, ahora ya me da igual. Solo espero que si algún día las tornas cambian con su madre, no sufra las consecuencias caprichosas de su madre. Dios nos de vida para atenderla, recuperarla, ayudarla, que otra cosa no puedo hacer. La justicia cuanto más lejos mejor, y sobre todo, menos gastos. Papeles los menos. Saludos.
21/11/2010 20:46
¿pero que apellido tiene UTd.? Perdón es curiosidad ,pero es que me deja perpleja,una madre custodia puede alterar el orden de los apellidos de un menor sin consetimiento paterno...!.Pero para que sirve la patia potestad!
22/11/2010 11:26
Verowen,
¿Recuerda que ese padre lo eligió usted?
Seguro que libremente, pues cargue con su parte de culpa.
No lo olvide le guste o no le guste es el padre de sus hijos, y eso nunca lo podrá cambiar aunque lo llame el padre celestial para realizar alguna faena en el supuesto paraíso.
Un saludo.