Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo reclamar deudas a mi inquilino?

0 Comentarios
 
¿cómo reclamar deudas a mi inquilino?
28/08/2008 11:53

Tengo un contrato de alquiler de una vivienda desde Febrero de 2005 firmado por mi inquilina y su cuñado como fiador. Ambos firmaron también en ese momento un acuerdo de arbitraje.
Mi inquilina pagaba normalmente hasta mayo de 2007 en que no pago ese mes, los siguientes meses los pagó, pero a fecha de hoy todavía debe Mayo de 2007. Desde Febrero a Junio que debía haber pagado la actualización del IPC, siguió pagando la renta sin actualizar, y a partir de Julio pagó actualizada la renta pero no los retrasos de actualizaciones anteriores. Y en Agosto pago no llega a la mitad del alquiler.
Cuando hablo con ella siempre me muestra su buena intención de pagarme todo lo que me debe, pero no lo hace.
1. ¿Qué pasos puedo seguir?, ¿hay un mínimo de deuda que se deba generar para yo poder plantear acciones legales?
2. ¿Hay algún límite de deuda reclamada hasta el cual no hace falta ni abogado ni procurador, de cuanto es ese límite? ¿y si finalmente necesito abogado y procurador para desahuciarla, a cuanto me podrían subir los gastos? ¿los tendría que pagar ella esos gastos?
3. Me han hablado de una primera vista oral, ¿con esto se consigue solo que pague, que se desahucie o ambos?


Gracias por anticipado y un saludo