Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Como recuperar mi mobil ?

1 Comentarios
 
¿ como recuperar mi mobil ?
03/08/2013 01:49
Hola, soy nuevo en esto y actualmente soy un perjudicado judicial.
Mi caso es que estoy encausado por denuncia de daños materiales y al trabajador ocurridos el dia de la huelga nacional. Pues bien, cuando la policia me detuvo despues de una investigacion que llevaron a cabo, se quedaron con mi mobil como prueba. A estas altras supongo que lo tendran mas que registrado. El proceso esta a la espera del juicio, es decir se han cerrado las investigaciones de la policia. Mi abogado de oficio del que no tengo ninguna queja porque se lo duro que es su trabajo, no esta muy por la labor de explicarme nada del asunto. Entonces me gustaria saber como puedo recuperar mi dichoso mobil. Gracias de antemano
03/08/2013 12:18
Si el móvil tiene algo que sirva como prueba en el juicio se habrá puesto a disposición del juzgado como evidencia legal. Siendo así no podrá recuperar el teléfono hasta finalizado el juicio, ya que es durante el mismo cuando se practica la prueba.

De la ley de enjuiciamiento criminal:
Artículo 367
En ningún caso admitirá el Juez durante el sumario reclamaciones ni tercerías que tengan por objeto la devolución de los efectos que constituyen el cuerpo del delito, cualquiera que sea su clase y la persona que los reclame.
¿Qué se considera cuerpo del delito?

Artículo 334
El Juez instructor ordenará recoger en los primeros momentos las armas, instrumentos o EFECTOS DE CUALQUIERA CLASE QUE PUEDAN TENER RELACIÓN CON EL DELITO y se hallen en el lugar en que éste se cometió, o en sus inmediaciones, o en poder del reo, o en otra parte conocida. El Secretario judicial extenderá diligencia expresiva del lugar, tiempo y ocasión en que se encontraren, describiéndolos minuciosamente para que se pueda formar idea cabal de los mismos y de las circunstancias de su hallazgo.