Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo recupero escrituras?

4 Comentarios
 
¿cómo recupero escrituras?
19/11/2010 11:30
Hola, hace 8 años compré una casa, haciendo hipoteca.

Ahora me he dado cuenta de que no me dieron las escrituras de la compra-venta de la casa. He preguntado al banco y me ha remitido a la gestoría que lo llevó, pero ésta ya no existe.

En la notaría me dicen que no guardan los documentos de tanto tiempo.

¿Dónde conseguir esas escrituras?

Gracias.
19/11/2010 12:30
La notaría tiene obligación de conservar todos los protocolos originales, así que te han de dar copia si la solicitas.
22/11/2010 21:54
Gracias satanete, en la notaría me dijeron que no, que había pasado demasiado tiempo. Iré de nuevo a preguntar.
22/11/2010 22:51
Si no lo encuentras en la notaría, pregunta en el Colegio Notarial de la ciudad en que vives.
Si es Madrid, puedes obtener información de donde está on-line, siempre que sepas el nombre del notario.
Mira en la web: http://www.cnotarial-madrid.org/Paginas/CGuia_Buscaprotoco.asp
23/11/2010 09:14
Si no me equivoco en el registro de la propiedad también la tienen.
¿Cómo recupero escrituras? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo recupero escrituras?

4 Comentarios
 
¿cómo recupero escrituras?
19/11/2010 11:30
Hola, hace 8 años compré una casa, haciendo hipoteca.

Ahora me he dado cuenta de que no me dieron las escrituras de la compra-venta de la casa. He preguntado al banco y me ha remitido a la gestoría que lo llevó, pero ésta ya no existe.

En la notaría me dicen que no guardan los documentos de tanto tiempo.

¿Dónde conseguir esas escrituras?

Gracias.
19/11/2010 12:30
La notaría tiene obligación de conservar todos los protocolos originales, así que te han de dar copia si la solicitas.
22/11/2010 21:54
Gracias satanete, en la notaría me dijeron que no, que había pasado demasiado tiempo. Iré de nuevo a preguntar.
22/11/2010 22:51
Si no lo encuentras en la notaría, pregunta en el Colegio Notarial de la ciudad en que vives.
Si es Madrid, puedes obtener información de donde está on-line, siempre que sepas el nombre del notario.
Mira en la web: http://www.cnotarial-madrid.org/Paginas/CGuia_Buscaprotoco.asp
23/11/2010 09:14
Si no me equivoco en el registro de la propiedad también la tienen.