Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo recurrir a un reconocimiento forense que nunca se me pudo realizar por no recibir la carta a tiempo?

  • Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: ¿cómo recurrir a un reconocimiento forense que nunca se me pudo realizar por no recibir la carta a tiempo?
5 Comentarios
 
¿cómo recurrir a un reconocimiento forense que nunca se me pudo realizar por no recibir la carta a tiempo?
02/12/2011 12:14
Estoy desesperado porque había un juicio que tenía pendiente por una paliza que me dio un taxista, y quedaron en que me llamarían o avisarían en cuanto fuera a salir el juicio...

Ha pasado un mes y resulta que tenia el tipico resguardo de envio de correos en mi buzón, y como me tenían que envíar varias cosas que compré por internet, e incluso un documento para firmar de Digital plus, pues pensé que sería algo de eso, jamás pensé que fuera la citación para que me reconociera un medico forense. Y claro se me ha caido el mundo a los pies cuando he visto que tenía que haber comparecido antes de ayer en el juzgado de instrucción 17 de Plaza de Castilla a las 10:00... así que ahora estoy destrozado pensando que pueda perder el juicio solamente por una carta que no me llegó y que acabo de ver ahora mismo.

Tenía acuse de recibo, no se supone que el de correos tiene que intentar darmela como sea? porque si tiene acuse de recibo y yo no la he recibido hasta hoy día 2... así es difícil que me pueda presentar en el juzgado.

Por favor ayudarme cuanto antes porque encima me voy mañana por la tarde de viaje por el puente y me gustaría solucionarlo si es posible antes de irme para no estar todo el viaje comiéndome la cabeza con este asunto.

Os doy las gracias de antemano, un saludo,

Bruno
02/12/2011 17:29
si pican en tu puerta y no estás lo usual es que te dejen el aviso como en este caso ha ocurrido, y que al ir a correos con el aviso firmes alli el acuse de recibo.
La culpa no es de correos, es tuya por no haber ido con el aviso a recogerla antes de que se te pasara la fecha.
02/12/2011 17:53
¿hay alguien que sepa algo del tema y pueda ayudar algo? porque está claro que tú nazka32 no tienes ni idea del tema... tu "solución" es absurda... solamente me relatas los sucesos que han pasado, logicamente ya sé yo que ha venido una persona de correos y que me ha dejado una notificación, pero te cuelas bastante diciendo que la culpa es mia por no haber ido a recogerla antes de que se pasara la fecha.. la notificación del telegrama que se ma ha envíado advierte que hay que ir a recogerlo antes de 30 DIAS NATURALES.. lo recogí "solo" 10 días después, así que te equivocas puesto que lo he recogido en su fecha. Otra cosa es que dentro de la notificación que me tenían que haber entregado EN MANO, o asegurarse de que me llegaba (para eso existe el acuse de recibo), aparezca una fecha para personarme en un juzgado y que por culpa de que correos no se asegurara de que lo leí antes de esa fecha ahora esté metido en este problema por el que espero que algun forero me pueda ayudar o aconsejar... y no darme lecciones de si la culpa es mia o no.
perfil cfg
02/12/2011 19:25
Nunca he visto un caso de este tipo, pero yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir al sitio de donde te venia la carta, el Juzgado de Instruccion num 17 y explicarles el tema, tienes a tu favor que tu fuiste a recoger la notificacion dentro del plazo, se lo expones y solicitas una nueva cita para el medico forense, yo creo que mejor por escrito, u otra opcion que se me ocurre es que vayas directamente a hablar con el forense, en cualquier caso tu dirigete al Juzgado desde el que te llego la carta. Salvo mejor opinión, suerte
02/12/2011 21:22
Esto es mas frecuente de lo que te piensas. La notificación la tienes que recibir personalmente, en estos casos se dirige escrito al juzgado y en la mayoria de las ocasiones no hay problemas.

¿Han señalado ya fecha de juicio?

Yo podría encargarme de este tema y presentarlo para el lunes. Si quieres contactar conmigo este es mi correo:

smogabogados@gmail.com
10/12/2011 02:47
muchas gracias a ambos, me han servido vuestras respuestas mucho a diferencia del primer mensaje.

Estoy en contacto con AbogadoMalaga para tratar el tema. Saludos y gracias.