Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo Redacto un Burofax?

5 Comentarios
 
¿cómo redacto un burofax?
21/09/2010 20:46
Buenas Tarde: Mi consulta porque hace 21 días entregué un piso en el que vivía de alquiler a fecha he estado insistiendo con la propietaria para que me devuelva los 5000€ que le dejé de fianza pero como ahora en el piso hay una filtración le está dando largas al asunto y no me dice ¿cuándo me la va a devolver? ni ¿cuánto me va a devolver?, por ello quisiera enviarle un Burofax solcitándole dicha devolución y expresando que no me puede descontar nada por la filtración porque no es mi responsabilidad sino suya, ¿alguien me podría orientar acerca de lo que debo escribir?
perfil Jan
22/09/2010 11:36
Hola IVFM. Su arrendadora dispone de 30 días para devolverle la fianza, por lo que aún no ha transcurrido dicho plazo. Además no aclara en su consulta si se trató de una resolución de mutuo acuerdo, de la no renovación prevista en el art 9 LAU 1994 o si se trata de una desistiento unilateral del contrato por su parte. Esto es importante pues podría influir en su derecho a recibir la totalidad de la fianza.

Reciba un cordial saludo
22/09/2010 20:08
Hola Jan, gracias por tu respuesta, en efecto yo decidí dejar la vivinda precisamente porque estoy pasando un bache económico y necesitaba el dinero de la fianza, pero yo le notifiqué con dos meses de anticipación (desde el 5 de julio) que dejaba el piso, de hecho durante esos 2 meses estuve recibiendo visitas de personas que estaban interesadas en alquilarlo y yo me fui el 31/08 y el día 01/09 se estaban instalando los nuevos inquilinos, pero el problema de ella no es si yo me fui del piso o no, ni cuando me fui, el tema de ella es que quiere adjudicarme el coste la reparación de la filtración por no haberselo notificado, pero es que yo tampoco sabía que existía ese problema en el piso.
perfil Jan
23/09/2010 10:45
Hola IVFM. Gracias por aportar más datos. Conforme a los mismos:

1º) Al haberse arrendado la vivienda al día siguiente de que usted la abandonase, su arrendadora no puede exigirle nada por ese concepto.

2º) Asegúrese que no existan facturas pendientes de pago correspondientes a servicios y suministros(agua,luz,gas..) en la fecha en que usted abandonó la vivienda.

3º) Ciertamente la filtración ha podido causar daños en la vivienda. Si la misma tuvo lugar cuando usted habitaba la vivienda y no lo puso en conocimiento de la arrendadora, usted será el obligado al pago de los daños causados por la filtración.


Antes de enviar el burofax le aconsejo que hable con su arrendadora e intente explicarle que la filtración tuvo lugar después de que usted abandonara la vivienda.

Reciba un cordial saludo
23/09/2010 19:51
Muchas Gracias Jan por tus respuestas
perfil Jan
24/09/2010 11:36
Hola IVFM. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarlo/a.

Reciba un cordial saludo