Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo regresar a España desde Colombia?

1 Comentarios
 
¿cómo regresar a españa desde colombia?
02/01/2019 09:49
Buenas noches, quisiera realizar la siguiente consulta:

Soy colombiana y tengo mi pareja de hecho en palma de mallorca, ya nos encontramos registrados en la dirección general de menores de familia de palma . Hace 1 mes tuve que regresar a Colombia para realizar unas diligencias personales. Necesito información como regresar a España al lado de mi pareja sin que me puedan poner algún problema ya que todavía no tengo la residencia española.

Muchas gracias y espero su pronta respuesta
02/01/2019 23:16
Yamile92
Hola :

Si tiene en su poder la certificación actualizada de inscripción en el Registro Público de su Comunidad Autónoma como pareja registrada de un ciudadano de la Unión, puede mostrarla al momento de ingresar en España. Y para mayor seguridad, mucho mejor si la acompaña de un acta notarial de manifestaciones de su pareja, en la que indique que es su voluntad que usted venga a España a reunirse con él y que se compromete a hacerse cargo de su manutención ( no confundir con "carta de invitación", que está concebida más bien para invitar a personas que vienen a España como turistas y que están obligadas a marcharse del país antes de que finalice su estancia como turista autorizada).

Un cordial saludo.