Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como regularizo mi matrimonio

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
23/03/2008 16:20
hola me yamo silvia y mi novio es peruano ems decidido casarnos ahi en peru con el pero kisiera saber que papeles necesitare para casarme en chiclayo con el x lo civil y m gustaria tambien saber que requisitos piden para hacer la reagrupacion familiar ya k tengo un sueldo base de 700 euros.x otro lado m dijeron k al casarme con el el podia obtener el visado para venir a españa y estar aqui a los dos meses siguientes.o si de lo contrario seria mejor cojer y pagar a un abogado y k me hivieran eyos la reagrupacion? atentamente.silvia
08/06/2008 22:36
hola osita como te fue viajastes a casarte yo estoy haciendo mis papeles ya em case soy peruano mi esposa catalana
regislujan@hotmail.com
espero podamos ayudarnos
atte
regis lujan
19/06/2008 18:47
Buenos días . Mi consulta es la sgte .
Yo me encuentro en Madrid -España hace casi 4 años , llegue con visa de turismo y me quede . El pasado 05 de Junio me case con un ciudadano español , la cita para obtener el DNI español me la han dado recien para el 02 octubre ; pero nosotros - mi esposo y yo- necesitamos viajar cuanto antes a Perú por un problema familiar .
Quedria saber que es lo que estando en Perú tendría que hacer para poder regresar a España , teniendo en cuenta que :
llevaremos el certificado de matromonio expedido por el registro civil de madrid , el libro de familia , mi esposo tendra su Dni y yo mi pasaporte vigente .
Se que la embajada de españa en peru da una visa para estos casos , pero quisiera saber cuanto se demora en darla ? podre regersar con él sin problemas ? pensamos viajar el 15 agosto por 1 mes .

Gracias por la atención a la presente
19/02/2012 01:33
Hola, soy un ciudadano español que quiere casarse con una ciudadana peruana de Trujillo, tengo varias preguntas:
1.- desde que llego a peru con toda la documentacion requerida hasta que nos casamos y nos ponemos a entregar documentacion a todos los estamentos de extranjeria o gubernamentales, cuanto tarda mi estancia alli.

2.- Si estamos casados legalmente en peru, no es posible volver a España junto a mi esposa? si es asi! cuanto se demora su viaje a España desde peru?

3.- Quisiera dejar mi email para que me escriban y me relaten vivencias o posibles experiencias que puedan ayudarnos a saber hacer este tramite y como llegar a vivir los dos juntos en España, legalmente casados.
javileon.sotelo@yahoo.com
19/02/2012 03:02
Hola. Solo puedo contestarle el punto 2:

NO. Es necesario que, primero, el matrimonio celebrado en el Perú sea reconocido por España. Para eso, es necesario que se inscriba en el Registro Civil del Consulado de España, lo que supone la iniciación de un expediente, de cara a comprobar la conformidad del matrimonio celebrado en el extranjero con la legalidad española.

Una vez practicada la inscripción en el Registro Civil del Consulado de España, el matrimonio se entenderá reconocido en España y producirá efectos para el ordenamiento jurídico español. Y será cuando su cónyuge podrá solicitar el visado de familiar de ciudadano de la Unión para poder viajar a España acompañándolo o a reunirse con usted.

Un cordial saludo.
20/02/2012 10:28
Buenas a todos soy peruano

ya pase por todo estos papeleos ..Mi caso fue ..Mi esposa mando los papeles apostillados aki yo los movi y ella vino para la boda y en unos meses pasando por el consulado español en lima ..Ya estoy con mi esposa y soy muy feliz ..Dejo mi correo para cualkier orientacion dylan_6390@hotmail.Com cualkier pregunta escriban ...Saludos a todos