Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como renovar tarjeta de residencia estando en prision

1 Comentarios
 
Como renovar tarjeta de residencia estando en prision
14/03/2012 15:18
Soy Española y mi marido Ecuatoriano. Estamos casados desde hace 5 años, tenemos una hija de 6 años y en unos dias un nuevo bebé. Mi marido está en la carcel desde hace 8 meses por 4 condenas distintas y en agosto le cumple el permiso de residencia. Tres de los casos por los que está en prision son por alcoholemia y uno de ellos es por un problema que tuvimos entre los dos el dia antes de entrar a prision y esta clasificado como amenazas, creo que no especifica violencia de genero, por el cual tiene que cumplir 10 meses de prision y 2 años de alejamiento hacia a mi, los otros tres suman 3 años: 1 año, 1año y medio y 6 meses. El caso es, que no pensamos divorciarnos ni separarnos ya que el esta siguiendo terapia en prision y vamos a seguir con la relaccion. Mi pregunta es: ¿como puede renovar desde prisión?, ¿le podrían denegar los papeles aunque sigamos casados y tengamos dos hijos Españoles en común porque tengamos la orden de alejamiento?, ¿puedo yo presentarle los papeles con algun justificante que le pueda ayudar a tramitar la renovacion?. Espero su respuesta que ojala me aclare un poco el tema. Gracias.
14/03/2012 19:09
Qué tipo de autorización tiene él? Si está en régimen general, como mínimo la solicitud, la puede presentar cualquiera en algún registro público.