Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo retirar las visitas del padre.

2 Comentarios
 
Cómo retirar las visitas del padre.
21/08/2018 03:09
Hola! Soy la madre del menor que ahora tiene 13 años, a pesar de que pueda sonar mal, empieza a ser necesario conseguir retirar las visitas de su padre. La historia es:
Hace 9 años nos separamos, no estabamos casados así que todo fué sin denuncias. Cuando rehice mi vida a los 3 meses, ya que empecé a salir con el que es mi marido ahora el(mi ex) empezó a hacerme la vida imposible hasta el punto de agredirme fuertemente. Lo denuncié y ahí el juez impuso un regimen de visitas y una cuantía para el menor. Jamás el pagó ni un solo mes y de eso ya hace 8 años y pico. Por supuesto seguí cumpliendo el regimen de visitas, de hecho lo veía más de lo establecido, hasta que empezó a tratar mal al niño, no podía demostrarlo, lo dejaba con gente suya conocida todo el día, insultos, la alimentación a base de bolsas de patatas y refrescos, no acostaba al niño y me lo traía el domingo habiendose levantado a las 5 de la tarde porque se acostó a las 8 de la mañana(el niño)... todo ha ido en aumento a peor.
El siempre ha bebido de más y nunca podía demostrarlo porque no salían de casa y mi hijo ya me lo decía al dia siguiente, hasta que le dí móvil al niño para que me llamara porque el nunca le dejaba el movil para llamarle. Ha intentado romperselo pero este año conseguí por fín demostrar que clase de persona es, llamé a la policia y bastante bordes me dijeron que si le tocaba al padre el finde ellos no podían sacar al niño solo porque yo quisiera. Menos mal que era más que evisente lo que pasaba, me bajaron al niño porque el padre estaba más que ebrio y el niño no había comido nada en todo el dia( esto fue de madrugada) el padre estaba agresivo y la policia me dijo que dejarían constancia en comisaría de lo ocurrido para que lo recoja mi abogado( no tengo) por si quiero denunciarlo. Desde que pasó esto no ha ido a recoger al niño ni se ha puesto en contacto conmigo( ahora está en mi mes de vacaciones) pero y en septiembre, que hago? No quiero cagarla, el niño no quiere ir con su padre, solo quiere verlo miy de vez en cuando(es normal, no deja de ser su padre) pero no quiere quedarse a dormir. No se por donde tirar, solo lo denuncié una vez por la manutención y los abogados me sacaron un dineral para no hacer nada porque el es insolvente. No quiero que se aprovechen más de mi, solo quiero que el pequeño tenga su estabilidad y que no le obliguen a ir con su padre si no quiere!! El padre bebe, fuma costo y a saber que más... que hago? Por donde empiezo? Gracias!
21/08/2018 14:23
Yanosequehacer
Denunciar los incumplimientos, interponer ejecución de sentencia por los impagos de pensión, e instar modificación de medidas solicitando la retirada o disminución de las visitas al no cumplirlas, y si llegara a proceder, solicitar la retirada/suspensión de la patria potestad.
Empieza por buscar un abogado de familia, es lo primero de todo.
21/08/2018 15:35
paquito xocolatero
Hola paquito!
Lo de la manitención ya lo hice, el lleva 11 años sin trabajar ni cobrar nada. Obviamente el vive de algo, pero no legal para poder reclamarle nada. Me dijeron que la unica via legal que me quedaba era denunciar por lo penal y que me sentara a esperar.... que eso tarda muchisimo. Lo de las visitas, ya he aportado pruebas, el niño hace años salió con mas de 100 picaduras de chinches de su casa, le trata mal, pero los abogados que tenia me lo ponian muy dificil, me dijeron que era tremendamente dificil consegir que el niño no tenga que verlo y otro dia me insitian en denunciarle por lo penal. Mi ex empezó a meterle en la cabeza al niño que yo le quería encerrar en la carcel y el niño pobre lo pasó mal. Tube que dejar el tema legal porque encima a ver como demuestras que ese idiota manipula al niño para hacerme daño y al final el que sufre es el pequeño... Ahora lleva casi 2 meses sin saber de el, no llama al niño y no fue a recogerle en julio, claro, como la policia le sacó de allí ya no sabía si tendria que volver por las vacaciones... pero el padre no da señales. No se si es peor denunciarle para que cumpla las visitas que esperar a ver si el ya no da señales de vida y se desentiende, eso seria más facil.