Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo saber si el inquilino está en el piso

4 Comentarios
 
Cómo saber si el inquilino está en el piso
03/08/2006 19:12
buenas tardes
hoy me he enterado que un inquilino del año 1973 no vive en el piso sino que esta en alemania y solo habita el piso el mes de vacaciones (lo conseva pq paga 18 € ) y un familiar es el encargado de ir a recoger el correo y dar una vuelta al piso mi pregunta es
como puedo saber que trabaja o vive en alemania gracias
04/08/2006 10:59
probablemente debería contratar a una agencia de detectives, lamento no poder serle de más ayuda.
Quizás si acude en varias ocasiones con un notario podría dar fe de que el inquilino no vive en el piso.

Seguramente otros foreros puedan contestarle mejor que yo.
04/08/2006 13:03
¿Que tal conseguir los consumos de lus, agua y gas? ¿serviria esto de prueba en el juicio?

¡hay que venir las injusticias que causa esta dichosa ley que ningun gobierno se atreve a cambiar!
05/08/2006 10:40
los consumos de luz no hay consumo de luz esto es extraoficialmente como podria adquirir los certificados del gasto de luz si los contratos no estan a mi nombre estan al nombre del inquilino
como propietario tengo derecho a saberlo
07/08/2006 00:42
Hola:

Vaya al Ayuntamiento y pida un Certificado de empadronamiento en la vivienda.

Acuda con un Notario a diferentes horas, en las que presumiblemente la vivienda deba estar ocupada, por ejemplo, horas de comida y cena.

Solicite si le interesa testimonios favorables de los vecinos.

Si puede, reúna alguna prueba de su estancia en otro pais, domicilio, puesto de trabajo, etc...

Con todo ello, prepare una demanda de deshaucio y en ella solicite al Juez que practique ante las compañías suministradoras las pruebas de consumos de luz y agua.

Un buen abogado encontrará el camino para devolverle a Ud. el dominio del piso.

Saludos.