Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como saber si estás o no de Alta?

2 Comentarios
 
Como saber si estás o no de alta?
04/12/2008 18:32
Hola muy buenas, mi pregunta es, como puedo saber si el Jefe me ha dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social?. Lo digo porque, en la anterior empresa, me habían dicho que me dieran de alta el mismo día en el que empecé a trabajar y resulta que estuve un mes y medio sin enterarme de que no me dieran aún de alta. Hoy me he incorporado en un nuevo trabajo y me han dicho que desde hoy estoy de alta, pero ahora tengo una cierta desconfianza y me gustaria saber si hay forma de saber esa informacion, por teléfono en la Seguridad Social al parecer no te lo dicen, y por internet sin certificado creo que tampoco puede saberse, entonces como puedo hacer para saber si efectivamente estoy o no dado de alta?, muchas gracias anticipadas y un saludo
05/12/2008 10:37
Hola, tienes q pedir un informe de vida laboral en el 901502050, en unos dias lo tendrás en casa y podras ver si te dieron de alta. Fijate en las fechas por si no te llegara el informe con las fechas actualizadas.
07/12/2008 21:53
Gracias Estitxu, la vida laboral ya la he pedido en otras ocaciones, yo lo hago por internet, que se puede gestionar sin necesidad de certificado digital, el problema es que se demora mucho; creo que lo más rapido sería que me acercase a una oficina de la Seguridad Social y que pidiera la vida laboral alli, supongo que allí te la dan instantáneamente, aunque no lo se fijo, saludos.