Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como saber si hay causa penal?

4 Comentarios
 
Como saber si hay causa penal?
02/05/2006 09:23
Mi mejor amigo desea volver a argentina para arreglar unos papeles ,hace unos 15 años que no ha ido a su pais ni tiene contactos alli y esta preocupado por si pudiera tener alli alguna causa pendiente y no le dejaran volver a españa,,,estuvo metido en lios en su juventud y aunque nunca le ocurrio nada tiene miedo que alguien lo denunciara al salir de su pais.

Hace un año saco su pasaporte argentino por medio del consulado y no hubo problemas,,,por lo que yo pienso no le hubieran dado un pasaporte si tuviera algo pendiente en la argentina pero de todas formas,,,¿cual seria la manera de saber cual es su situacion legal antes de arriesgarse a viajar alli?,,,,los abogados españoles pueden saber estas cosas o habria que contratar algun abogado en argentina?
Gracias por cualquier aclaracion u opinion,
02/05/2006 18:50
Lo que puede hacer es solicitar los antecedentes penales de su país, en ese documento se reflejará si tiene causas pendientes.

Un saludo.
02/05/2006 18:53
ana, imagino que como aquí, en los antecedentes penales solamente figurarán las condenas, no las búsquedas por ejemplo, ni las causas en trámite.
Aquí tampoco es posible saber si en cualquier juzgado del país se sigue alguna causa. Solamente se podría tener un indicio (que creo que sería bueno y casi suficiente) acudiendo a la policía para conocer si tiene alguna orden de búsqueda y captura, pero eso se haría a través de algún policía conocido, no será una información que den al público por muy familiar que se sea (digo yo vaya).
saludos
02/05/2006 19:30
LLevas razón compañero
02/05/2006 22:31
Muchas gracias,,,me queda una duda,,,si existiera algo ,,¿no prescriben los delitos? 15 años seria suficiente tiempo para prescribir o si hay alguna busca y captura esto no existe?,lo pregunto porque no tengo ni idea,,,,la denuncia si la hubiera habido seria por trafico de drogas aunque de momento es todo una suposición ,,,aunque en este momento el tiene un trabajo y domicilio estable en españa desde hace muchos años.
El hecho de que le hayan ido renovando el pasaporte sin problemas en españa no seria significativo de que no tiene causas en su pais?