Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como se tiene que identificar un Policia de paisano?

2 Comentarios
 
Como se tiene que identificar un policia de paisano?
06/06/2011 13:38
Hola me surge la siguiente duda con respecto a un caso que me pasó hace tiempo y la misma es sé que un policía nacional se tiene que identificar con la placa emblema y el carnet profesional, cuando vaya de paisano, pero me han dicho que un policía local no tiene carnet profesional, esto es así? y si puede identificarse de la misma manera?en ese caso con la g.civil es lo mismo?. Gracias
06/06/2011 18:17
Todos los agentes tienen carnet y número profesional, y para todos rige la misma normativa básica (Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) además de las normas que al respecto dicten las comunidades autónomas, aplicables a las policías autonómicas y locales. Todo se resume en que si los agentes van de paisano deben identificarse con la documentación oficial que posean, que no es ni más ni menos que la que les haya sido proporcionada por la administración competente que corresponda.

Si los agentes disponen de carné y placa emblema, se identificarán con ambos, si sólo disponen de carné y no de placa, pues con él (caso de los guardias civiles que no pertenezcan al servicio de información o policía judicial).

10/06/2011 20:39
Gracias me ha sido de gran ayuda