Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo solicitar me numero de seguridad social con un nie que no autoriza a trabajar

7 Comentarios
 
Cómo solicitar me numero de seguridad social con un nie que no autoriza a trabajar
03/11/2020 14:38
Hola ,Vine a España en 2006 cuando tenía 5 años, de un grupo familiar, ahora tengo más de 19 años y me gustaría trabajar pero en la parte de atrás de mi nie está escrito No autoriza a trabajr, entonces tengo dos preguntas es ¿Necesito tener un permiso de trabajo? en caso afirmativo cómo hacerlo y sigue los pasos a seguir y la segunda pregunta es sobre seguridad social porque creo que estoy registrado con mi padre y un amigo me dijo que para trabajar necesariamente debes tener tu número de seguro social y yo tengo no tengo idea de cómo solicitar este número y qué hacer y muchas gracias por su tiempo
03/11/2020 18:48
Cuando tengas un contrato de trabajo obtendrás permiso de trabajo y cuando te hagan tu primer contrato al darte de alta te asignarán número afiliación seguridad social.
De todas formas pásate por extranjería porque lo mismo ya tienes derecho a la nacionalidad y DNI.
03/11/2020 22:12
MohammedAli
De todas formas Morelos cómo le he comentado porque entre otras la Residencia Legal en España durante un periodo de 10 años da lugar al derecho a la nacionalidad.
03/11/2020 22:16
Ok68
En el post anterior quería decir Mirelo no Morelos. Me ha traicionado el corrector.
04/11/2020 11:27
Ok68
Entonces si entendí bien tienes que tener un trabajo directamente, porque hay personas que me han dicho que tienes que ir a la extranjería y solicitar un permiso de trabajo que debe estar firmado por mi padre.
04/11/2020 17:36
Vamos por partes en lo que refiere a que tú NIE pone no Autorizado para trabajar. Me imagino que tú NIE procede de una reagrupación familiar y contarás posiblemente a cargo de la tarjeta de tu padre.
En España desde la entrada en vigor de la Ley 2/2009 con el NIE se puede trabajar . Tu NIE está desfasado , renuevalo.
04/11/2020 18:45
Ok68
si todos entendieron pero lamentablemente tengo que renovarlo en 2021 en el mes 5, mi pregunta actual es, tengo que ir a la extranjería para solicitar un permiso de trabajo que debe ser firmado por mi padre o ir directamente a la seguridad social y solicitó un numero de inflación a la seguridad social y muchas gracias por su tiempo señor
04/11/2020 19:17
A la Seguridad Social a afiliarte si vas a comenzar una actividad laboral . Si tienes certificado digital lo puedes hacer en la misma Web ( AFILIACION ).