Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo solicitar prórroga para aceptación herencia de forma individual

2 Comentarios
 
Cómo solicitar prórroga para aceptación herencia de forma individual
29/01/2021 19:09
Buenas tardes, mi marido es heredero junto a sus hermanos de una tia soltera sin hijos, solo uno de sus hermanos es poseedor de toda la documentación relativa al causante, y no quiere proporcionarsela a mi marido. La relación cada vez es más complicada entre ellos, y a pesar de que en teoría ella va a pedir esa prórroga en nombre de todos, queremos saber si el podría hacerlo de forma individual, poseemos certificado de defunción, ultimo testamento, certificado de banco, y de últimas voluntades.
La prórroga habría que pedirla en la junta de Extremadura, pero según he leído pone que hay que aportar dni de la fallecida (que tendrá esa hermana pero que no va a dar) y dni de todos los herederos (imposible por como está la relación en estos momentos) esto es así? no se puede pedir la prórroga de forma individual sin los dni de ellos?
Muchas gracias, un saludo.
29/01/2021 20:24
Nadae
Me imagino que lo que quiere tu marido es pedir la prórroga para presentar la declaración del Impuesto de Sucesiones, no para la aceptación que es algo ajeno a Hacienda.
Puede presentarlo sin los DNI, explicando que no los conoce. Es probable que la propia Junta de Extremadura ya los tenga, por lo que con los nombres y apellidos podrá identificarlos perfectamente.
29/01/2021 20:47
Juan S
Si, perdón, para el impuesto de sucesiones, muchas gracias.