Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como solicitar residencia comunitaria permnente

0 Comentarios
 
Como solicitar residencia comunitaria permnente
23/07/2013 18:10
POR FAVOR NECESITO AYUDA CON ESTE TEMA...MUCHAS GRACIAS.

"Residir en España como miembro de la familia de ciudadano de la Unión, cuando este último es trabajador por cuenta ajena o propia, y adquiere el derecho a residencia permanente antes de que finalice el periodo de cinco años."
Este es uno de los casos en que se puede solicitar la residencia comunitaria permanente(10 años)

Soy de latino-america,en 2006 me casé y obtuve mi residencia comunitaria,al año y unos meses me divorcié y aunque sabía que tenía que cambiar mi tarjeta en un plazo de 6 meses a otro régimen no lo hice.He estado con mi tarjeta hasta ahora,trabajando,viajando y sin ningún problema.Cuando se me venció la tarjeta a finales de 2012 me hice pareja de hecho de mi actual pareja(rumana y con más de 5 años de residencia legal en España).Me salió favorable y me dieron una hoja que decía "RENOVACION".Hace tres meses que tengo mi nueva tarjeta de residencia comunitaria con el mismo número de la anterior.

Tengo varias preguntas:
¿Puedo solicitar la residencia comunitaria permanente(10 años) viendo todo lo anterior?
¿Se me cuentan todos estos años a la hora de solicitar la nacionalidad española por residencia,que en principio por ser latino seria de dos años?
Muchísimas gracias de antemano,es que me han contado de todo,un fuerte abrazo,hacéis un gran trabajo.