El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo solicito una valoración por incapacidad a la ss?

0 Comentarios
 
¿cómo solicito una valoración por incapacidad a la ss?
perfil
23/01/2018 02:05
¿Cómo solicito una valoración por incapacidad a la SS?

Hola a todos, hace 5 años estuve en tratamiento farmacológico durante un año por ansiedad. Tras 4 años no mejoré he intenté llevarlo lo mejor que pude, hasta que en 2015 tuve que volver a la consulta del psiquiatra, que me volvió a poner un tratamiento farmacológico durante un año. Durante los dos periodos que estuve en tratamiento de un año cada uno, no me hicieron revisión, probablemente o eso creo, por que no quise hacer terapia de grupo. La cosa es que simplemente me mandaron pastillas y nada más.

En mayo de 2017 volví nuevamente a la consulta del psiquiatra (no era mi siquiatra) para valoración. Nuevamente el médico me recetó medicación para 6 meses y tampoco me hizo revisión.

En 2017, solicité a mi médico de cabecera que me diese cita con el endocrino, porque pensé que mis problemas de ansiedad y depresión, podían estar relacionados con problemas de tiroides. La cosa es que pese a una analítica que mostraba que tenía la tiroides mal, el médico decía que no, que estaba en el límite, pero que no hacía falta tratar mi tiroides. Pues como dije, tras insistir que quería que lo viese el endocrino me dio por fin cita, eso sí, para el colesterol alto (manda H) y no para lo de la tiroides.

Pues tras varias analíticas y pruebas, el endocrino me detecta hipotiroidismo y hipogonadismo (bajo nivel de testosterona), además de descalcificación ósea y nosencuantas cosas más por tener los niveles de testosterona y de tiroides demasiado bajo durante más de una década.

Ahora querría pedir una valoración a la SS, para que me diese algún grado de incapacidad, por el trastorno ansioso de la personalidad, que tengo diagnosticado en dos o tres informes médicos, pero cuando le pregunta al médico, me sale con evasivas, además de que parece que les molesta eso de que alguien quiera una valoración para una incapacidad o no sé qué.

Mientras estuve en tratamiento, llevé los informes del psiquiatra al médico de cabecera, pero básicamente los miró por encima y me despachó en 10 segundos. Así que no sé si ese tiempo que estuve en tratamiento, constará o no, como baja médica.

Mi situación económica ahora es límite, ya que no trabajo desde hace 12 años y dependo de un familiar que de salud está bastante mal, por problemas del corazón, con lo que prácticamente, me veo en la calle si dicho familiar fallece, con lo que una valoración de un 33% podría facilitarme encontrar empleo y una del 65% me permitiría acceder a una pensión no contributiva, ya que solo tengo cotizados 3 años, ya que estos problemas de ansiedad me vienen desde la adolescencia y yo los achaco a los problemas de tiroides, que nunca se trataron y además de afectarme a la salud física, creo que también han sido el responsable de mis problemas ansioso depresivos y laborales.

En resumidas cuentas, no sé que tengo que hacer para que me valoren en la SS mi incapacidad y agradecería que alguien me explicase que pasos tengo que seguir.

Un cordial saludo.