Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Como tener un huerto ecologico?

7 Comentarios
 
¿como tener un huerto ecologico?
26/09/2011 18:41
Me gustaria tener un huerto ecologico con pozo y caseta de aperos.
Tengo de herencia parte de una parcela sin segregar (no cumple la UMC) esta parte ocupa 5.000 metros al proindiviso para 5. Indicar que ninguno de los hermanos conoce escritura alguna. Segun estudio topografico, sabemos nuestro tramo en concreto. Yo para mi objetivo horticola ya tengo licencia de obra menor para el vallado de mi tramo.
El problema se me presenta en la Confederacion Hidrografica ya que lo primero que me solicitan para la licencia de un pozo es el documento que acredite la propiedad de la finca:
* Escritura publica,junto con nota simple
* Certificado del registro de la propiedad
* En caso de concentracion parcelaria, fotocopia de del acta...

Aqui es donde me pierdo...
28/09/2011 03:01
Saludos.
En el registro te diran a nombre de quien esta la parcela. En cuanto a tu proposito no tendras problemas, siempre y cuando no hagas ninguna construccion con cemento.
28/09/2011 11:51
Crees que tampoco tendria poblemas si hago un pozo y le registro pasado un tiempo?
28/09/2011 11:55
Si el pozo esta a la vista y no esta registrado podrian denunciarte, aunque las multas no son muy elevadas.
29/09/2011 13:10
Efectivamente, podrian denunciarte o simplemente obligarte a registrarle inmediatamente, lo cierto esque no estoy muy puesto en la Ley de Aguas
29/09/2011 14:04
Y hacer una captación de agua de lluvia.¿ El huerto es para uso personal o es en plan explotación? A lo mejor te permitiria el ayuntamiento un deposito y con ello recoges para todo el año. Habría que estudiarlo.. Por ejemplo si estas en la parte baja,...etc
29/09/2011 20:23
Lo cierto esque si que habia pensado instalar un deposito para no utilizar mucho la bomba de agua pero sera un huerto de unos 150 m2 y tambien queria hacer una pared de seto por lo tanto el pozo de agua sera primordial.

La pregunta son:

¿Alguien haria un pozo sin licencia?

Sin escrituras de la parcela, ¿podrian concederme dicha licencia?
28/10/2011 18:42
a la pregunta 1) alguein haria pozo sin.....

Resp.: hombre hay miles de pozo hechos sin licencia.....vease "La Mancha y Entorno Doñana"...etc...
a la 2) sin escrituras.....

Resp.: si sois 5 hermanos lo logico es hacer de una vez las escrituras para evitar problemas con la "herencia" o entre todos vendersela al interesado en quedarsela.¡¡ y siempre ir por lo legal...no?