Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo transferir legalmente una gran suma de dinero de una cuenta española a una inglesa?

3 Comentarios
 
¿cómo transferir legalmente una gran suma de dinero de una cuenta española a una inglesa?
27/08/2023 17:03
Hola a todos!!

Estoy pensando en comprar un piso en Londres.

Para hacerlo, me gustaría vender una propiedad en España y básicamente reinvertir y transferir ese dinero a mi cuenta bancaria en Reino Unido para luego realizar la compra.

También sería importante mencionar que la propiedad española pertenece a mis padres. Así que la venderían, me enviarían el dinero y lo usaría para comprar la propiedad en Londres.

He ahorrado algo de dinero y podría pagar parte del valor. No haría falta hipoteca. El precio de la propiedad en Londres ronda las 350.000 libras.

Soy consciente de que esta transferencia podría hacer saltar las alarmas en lo que se refiere a blanqueo y evasión de capital.
Que consecuencias tendría por parte de Hacienda?

¿Hay alguna forma de transferir de forma legal y segura 300.000 euros desde una cuenta bancaria española a una cuenta bancaria del Reino Unido?

Según parece se trata de una práctica habitual en Reino Unido y no habría mucho problema. Tendría que justificar la procedencia de ese dinero y poco más. Habría algún problema por parte de España?

Gracias!!
27/08/2023 21:02
Acabo de leer respecto a la declaración de movimiento de medios de pago. Veo que hay que declarar toda transferencia al extranjero que supere los 10.000 euros. Sin embargo, no veo ninguna fórmula que me permita calcular que porcentaje aplicaria a cada cantidad. Que porcentaje pagaría si enviara 300.000 euros?
28/08/2023 11:32
Ese movimiento de sus padres hacia usted es una DONACIÓN.
Esta operación hay que hacerlo con escritura pública en el notario y luego liquidar el Impuesto sobre Donaciones. El importe a pagar dependerá de la CCAA en la que resida.
Una vez hecho esto, puede enviar el dinero a Londres, (hay que INFORMAR a la Agencia Tributaria sobre esta esta operación, pero no le costará nada)
Si le piden justificación del origen del dinero, con la escritura pública le basta.
07/09/2023 11:44
Hay distintas operaciones:
-Tus padres venden la propiedad (tendrán que pagar ellos lo que les corresponda)
-Te donan a ti el dinero (debes declararlo)
-Mueves el dinero a tu cuenta británica mediante transferencia por ejemplo (no hay que pagar nada, solo declararlo en el modelo S1; si te piden justificación de esos ingresos tienes el documento de la donación que te hicieron tus padres, nada que ocultar ni por lo que pagar, ni que temer)
-Compras el piso en Londres (tendrás que pagar allí lo que sea según las leyes británicas que desconozco)