Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo tributar menos a hacienda por herencia

3 Comentarios
 
Cómo tributar menos a hacienda por herencia
02/10/2019 09:47
Una persona muy de amiga de mis padres y que vive conmigo me ha dejado en herencia 2 pisos y algo de dinero. De que forma podría pagar menos a hacienda cuando ella fallezca, ya que no soy familia de sangre de ella? Podría ser mediante una sociedad? (Actualmente tiene 88 años)
02/10/2019 09:50
Pedrobuscale
Si te lo ha dejado a ti te lo ha dejado a ti, no a una sociedad. Lo que planteas suena a cómo puedes hacer fraude fiscal.
02/10/2019 10:41
paquito xocolatero
No pretendo hacer fraude fiscal pero si pagar menos, querer pagar menos no es un delito, ya que al no ser de sangre creo que me va a tocar pagar un dineral, que no tengo.
02/10/2019 17:46
Pedrobuscale
Como dijo alguien en este foro, para que haya herencia debe haber un muerto, y por el momento no lo hay. Esa persona no le ha dejado en herencia nada. Puede ser que se lo deje,..... o que cambie el testamento hoy mismo.
Suponiendo que, efectivamente, se lo deje, la única alternativa es una donación, por la que va a pagar lo mismo que en una sucesión.