Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo va a afectar el nuevo IRPF a los arrendadores de viviendas?

1 Comentarios
 
¿cómo va a afectar el nuevo irpf a los arrendadores de viviendas?
05/03/2005 12:07
Tengo un piso arrendado a un familiar por un precio simbólico. Hasta ahora no he declarado las "rentas" porque con mi mini-sueldo no estaba obligado a hacer el IRPF. He leido que con la reforma del IRPF el inquilino va a tener que poner en la Declaración si el piso en el que vive es suyo o alquilado y la referencia catastral del mismo. ¿es ésto cierto? ¿hay alguna forma de no declararlo con la nueva legislación? Gracias
05/03/2005 12:38
la declaración del alquiler en la renta depende mucho de la comunidad en la que vivas.
hay comunidades que desgraban tanto al inquilno como al arrendatario y otras en las que sólo desgrava uno de los dos (y otras en la que no desgravan ninguno).
La decisión de declarar el alquiler debe acordarse para evitar futuros problemas a la hora de realizar la declaración.
La nueva reforma fiscal aún no ha sido aprobada por lo que aún no ha sido publicada y no puedo confirmarte lo que preguntas.
Pero en principio habrá que esperar a que salga la misma y ajustarse a lo que tu comunidad indique (si es obligatoria o no su declaración).
Eso te lo podrán informar en la delegación correspondiente de hacienda de tu ciudad.
Saludos.