Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como vender la sociedad

5 Comentarios
 
Como vender la sociedad
25/06/2009 12:41
buenos dias !tengo una sociedad a mi nombre el administrador unico es mi marido el cobra facturas a traves de ella,yo tengo un negocio de estetica y hasta ahora hemos echo las facturas a nombre de la sociedad.Por Favor, no quiero tener nada que ver con la sociedad porque es el quien lo maneja todo y yo quiero empezar de 0 con la estetica usando mi nombre,necesito asesoramiento yo no se ni donde tenemos la gestoria.
25/06/2009 21:03
Riana:

Suele ser conflictivo cuando se crean sociedades a nombre de uno pero luego el que las gestiona es otro. Lo adecuado es regularizar la situación de la forma más conveniente (sea vendiendo, liquidando, transformando, reestructurando etc)
En cuánto al tema del asesoramiento, yo te recomiendo una gestoría para todo lo que tiene que ver con asuntos contables y fiscales pero no sobre asuntos jurídicos. Es una recomendación personal basada en experiencia profesional y en las experiencias de algunos que los que plantean aquí sus problemas.

Existes diversos despachos especializados en temas mercantiles y de sociedades, entre ellos nosotros.

Cualquiera despacho especializado podrá asesorarte adecuadamente así que tienes donde elegir. Lo más importante es que se te expliquen adecuadamente todas las opciones y puedas elegir con conocimiento y que se te brinde asesoramiento especializado que te resuelva y evite problemas.

Suerte.

SILVA ORTIZ Abogados.
30/06/2009 19:16
Estoy de acuerdo con fsilvaortiz en que para temas jurídicos es mejor buscar un abogado que una gestoría; ahora bien en lo que discrepo con ella (y con otros abogados que intervienen en estos foros)es en que no me parece correcto ni ético utilizar unos foros que son para ayudar desinteresadamente a la gente para la captación de clientela.

30/06/2009 19:51
Lamento x-aaa que consideres que nuestra intervención persigue captar clientes, lo que además de gratuito, resulta absolutamente falso pues jamás hemos "captado" un cliente por éste medio, ni creo, como tu afirmas, que siquiera lo hayamos intentado.

Con nuestras intervenciones intentamos ayudar dentro de lo posible en éste contexto, a resolver las dudas que aquí se plantean, explicando las opciones e intentando ofrecer soluciones válidas y razonadas.
No nos limitamos a "tirar frases" o "soluciones" (que además no ayudan a nadie porque no explican nada como hemos visto mas de una vez. sic.) de forma irresponsable amparados en el anonimato sino que al contrario, dedicamos tiempo en intentar ayudar de forma completamente desinteresada como creo que hemos hecho en múltiples oportunidades.

Considero absolutamente gratuito, injusto e intolerable tu comentario en lo que nos respecta.

Nosotros seguiremos intentando ayudar a la gente, en la medida de nuestras posibilidades técnicas y de tiempo, que plantea aquí sus dudas de la forma en la que lo hemos hecho hasta ahora, aunque para ti, eso comporte una "falta de ética".

SILVA ORTIZ Abogados.
30/06/2009 21:04
Hola fsilvaortiz y x-aaa, sois buena gente y, desde aquí quiero transmitiros mi agradecimiento, por el buen hacer y la seriedad que vais transmitiendo en cada pregunta.
Un abrazo para ambos.
15/07/2009 19:41
si el administrador es tu marido ,tu riesgo es el del valor de tus acciones .