Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

COMO Y DONDE PEDIR UN NIE para un bulgaro

2 Comentarios
 
Como y donde pedir un nie para un bulgaro
perfil mdr
10/02/2011 12:18
Estimados Compañeros:
ayer por la tarde llegó al despacho un extranjero que me decía que quería pedir un NIE para una compatriota suya. Yo le dije que lo llamaría hoy para decirle lo que hacía falta, pero no encuentro nada. No sé ni donde pedirlo, ni que hace falta, he léido que hay que pagar unas tasas y el pasaporte.
Necesitaría que alguien me dijera que documentación hace falta y donde pedirlo.
10/02/2011 13:34
Hola. Si es búlgaro, es ciudadano de la Unión y está, por tanto, sujeto al régimen comunitario.

Solo necesita inscribirse en el Registro Central de Extranjeros, le remitirán a su domicilio el certificado de inscripción. Los comunitarios no tienen tarjeta de identidad de extranjero, solo el mencionado certificado, en el cual les asignan un Número de Identificación de Extranjero (NIE).

Debe rellenar el impreso EX-16 y adjuntar original y copia de su pasaporte o documento de identidad y certificado de empadronamiento.

Esta inscripción solo debe hacerla en el caso de que pretenda permanecer más de 3 meses en España.

La competencia la tiene la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. En las grandes ciudades, suele haber una oficina específica para comunitarios (si está en Barcelona, se debe presentar, directamente, en la Comisaría de Policía de la calle Balmes 192 - estación Gràcia de FGC-; si acaso tiene familiares extracomunitarios que se benefician del régimen comunitario, deben pedir cita previa por Internet y dirigirse a la oficina de extranjeros de la calle Murcia - estación de metro Navas- ).

La siguiente ruta conduce hacia la hoja informativa correspondiente de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona; los requisitos, que están en la Directiva comunitaria correspondiente y en el Reglamento del régimen comunitario, son los mismos para toda España.

http://www.bcn.cat/novaciutadania/pdf/es/assesoria/tramits/46cat_es.pdf

Un cordial saludo.

perfil mdr
10/02/2011 13:43
gracias, muchas gracias