Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo y qué me deben liquidar con 4 días trabajados, 2 sin declarar, sin firmar contrato y alta ss?

0 Comentarios
 
¿cómo y qué me deben liquidar con 4 días trabajados, 2 sin declarar, sin firmar contrato y alta ss?
perfil Cgc
12/01/2020 22:12
Estoy recibiendo la "Renta Garantizada a la ciudadanía". He estado trabajando 4 días a jornada parcial de 3horas/día (cobrando estas 3 horas de la empresa y el resto, recibiendo la renta de forma proporcional, descontando el tiempo trabajado), del 7 de enero al 10, ambos incluídos.

El miércoles 8, la jefa me dijo que el día 9, recibiría por whatsapp el contrato y el alta de la Seguridad Social.

El día 9, por seriedad, al no haberlo recibido a última hora de la tarde, se lo reclamé. Me lo envió y ví que sólo había hecho constar a partir del 9.

Al estar dependiendo, económicamente, de la “Renta Garantizada”, no puedo ocultar los días 7 y 8. Y, por este motivo, también le pedí que pusiera la fecha real de inicio, que era el 7.

Me contestó que hablaría con la gestoría y que, al día siguiente, ya me daría una respuesta.

El día 10, cuando estaba a punto de finalizar mi jornada de 3 horas, viene y me dice verbalmente que ya no hace falta que vuelva al día siguiente, porque se había enfadado cuando le había reclamado el contrato y porque le había pedido que me pusiera la fecha correcta de inicio en el contrato.

Al final, el contrato quedó por firmar. Y, cuando ya estaba fuera de la empresa y despedida, media hora más tarde, me llega por sms el alta de la Seguridad Social, en fecha 9 de enero.

Por la tarde, le pedí que me hiciera una carta de despido (por escrito). Y, me contestó que fuera a buscar la documentación y la liquidación mañana, lunes día 13.

En el contrato figura que es temporal de 3 meses, eventual por circunstancias de la producción, de jornada parcial, 15 horas semana (3horas/día), para un trabajo de Ayte de Camarera, y periodo de prueba máximo 30 días. Y, el salario 300€ netos.

¿En qué situación me encuentro, habiéndome llegado el alta cuando ya estaba despedida, fuera de la empresa, y sin que el contrato fuera firmado por las dos partes?

¿Qué documentación me debe entregar, en este caso, a parte de la carta de despido?
Y, ¿cómo debería ser la liquidación, en este caso?