El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compañero pregunta sobre Sentencia anula orden de expulsion ejecutada

2 Comentarios
 
Compañero pregunta sobre sentencia anula orden de expulsion ejecutada
perfil
19/04/2012 19:26
Me comenta una compañera el asunto siguiente, y ha despertaddo mi curiosidad: Se detiene extranjero, se le interna y expulsa por orden judicial, se recurre la expulsion, y la sentencia la anula por motivos que no vienen al caso, sí bien señala la propia sentencia la intranscendencia de la anulación de la orden de expulsion al haber sido ejecutada y expulsado a argelia el recurrente. Me pregunata la compañera ¿ que hago? y os pregunto ¿que hace?. toda sugerencia o experiencia será agradecida.
perfil
20/04/2012 06:58
Hola.

Si la sentencia ha anulado la orden de expulsión, aunque ésta haya sido ya ejecutada, tiene un importante efecto jurídico: la revocación de la prohibición de entrada, que debe ir aneja a toda orden de expulsión.

Si la persona fue expulsada, debió haberse acordado también la prohibición de entrada. Al quedar anulada la orden de expulsión, la prohibición de entrada también queda anulada. Por tanto, si la persona desea regresar a España, previa tramitación de un visado si lo necesita por su nacionalidad, no puede ser motivo para denegárselo el hecho de tener una prohibición de entrada, dictada como consecuencia de una orden de expulsión. Eso no quita, desde luego, que deba cumplir con todos los requisitos exigidos y que el Consulado de España acreditado en su país de residencia habitual, no deba aplicar, como corresponde, el Código de Visados Schengen.

Un cordial saludo.
perfil
21/04/2012 12:49
hola,te contare mi experiencia hasta ahora:

mi marido fue expulsado por estancia ilegal,por un periodo de 10 años en 2009,nos casamos e 2011, y yo fui con el certificado de matrimonio a la subdelegacion del gobierno de extrangeria y revocaron la expulsion,me dieron un certificado como que esta revocada y ese papel junto con los requisitos para el visado lo presentaremos en el consulado.

espero haberte ayudado en algo.

saludos

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo