Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compañía aseguradora

3 Comentarios
 
Compañía aseguradora
22/06/2004 17:39
hace unos años tuve un accidente de coche estando bajo los efectos del alcohol, me retiraron el carnet de conducir por un año y page una multa economica. Ahora 7 años despues la compañia asegurado me reclama a mi 450.000 pts, que fue lo que ella pago al otro vehiculo con el cual yo colisioné. qué debo hacer?
23/06/2004 11:38
Hola. Puedes mirar si la deuda ha prescrito ya que el plazo para la prescripcion de determinadas deudas esta en cuatro años. Pero ojo que otras su plazo es de quince. Un saludo
24/06/2004 11:51
Muchas gracias, jmunoz por tu respuesta.

Creo que debo aclarar más cosas:
no sé si cabe la posibilidad de que prescribiera, ya que desde el año 1998 intentaban localizarme en mi antiguo domicilio, una casa que vendí también por aquellas fechas... y es ahora en el 2004 cuando lo han intentado en el domicilio de mis padres, y por tanto me he enterado.
Por otra parte, en el momento del accidente en cuestión no se me practicó en ningún momento la prueba de alcohol, aunque yo conducía, ya que nos pusimos nervisos y mi amigo (que iba de copiloto) mantuvo en todo momento de que era él el que conducía. Fue él el que "sopló", aunque los agentes de la policía insistían en que era yo el conductor, y en el informe de la policía aparece como que yo presentaba signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. Y en aquella ocasión el seguro pagó todos los desperfectos, y es ahora cuando me piden que les devuelva esa cantidad mas los intereses... ya que en una de las cláusulas del contrato indica que es limitativo cuando el conductor conduzca bajo los efectos del alcohol.
Ahora no sé hasta qué nivel me ampararía el derecho de presunción de inocencia (o como se diga).
¿Sabéis alguna sentencia favorable en un caso parecido?

Gracias de nuevo.
26/06/2004 17:21
puede que el plazo para reclamarte sea de dos años, ya que las acciones derivadas del contrato de seguro tienen ese plazo.


Pdta. Si bebes no conduzcas