Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compañia de seguros me reclama la devolución de indemnización pagada.

0 Comentarios
 
Compañia de seguros me reclama la devolución de indemnización pagada.
29/09/2018 12:56
Tras unas lluvias torrenciales un árbol de mi finca se derrumbó invadiendo la calzada y la acera y dañando un muro de mi finca. Tras comunicarlo al seguro inicié los trabajos de retirada más urgentes para evitar daños mayores y solicité presupuesto para terminar los trabajos de retirada y poder reparar el muro. Presenté al perito la factura y el presupuesto, que tras revisar el lugar, me envió una propuesta de indemnización por el total, que la compañía me pago en unos días.
Después de cobrar, recibí un correo del perito indicando que la compañía revisando el siniestro, dice que no tiene cobertura la retirada del árbol (por no estar incluido en el continente) y solicita la devolución del importe pagado. Les respondo diciendo que el muro si está incluido en el seguro como continente, y que para su reparación es imprescindible la retirada del árbol.
Tras un año, me han citado a juicio y me gustaría su opinión a unas preguntas:
(1) ¿puedo alegar que tras realizar los trabajos que me autorizaron, ahora ya no es posible deshacerlos? De haberlo sabido, habría cuestionado su reparación y realizado sólo los trabajos imprescindibles.
(2) Si para la reparación del muro era imprescindible la retirada del árbol, ¿debería estar todos los trabajos incluidos?
(3) ¿puedo alegar que en su día podía haber recurrido a ayudas a otros estamentos (Consorcio de compensación, subvenciones de protección civil para zona afectadas por lluvias extraordinarias), pero que al considerar que estaba cubierto por mi seguro, no solicité y que los protocolos indican que primero hay que ir a la compañía de seguros. El incidente sucedió hace 2 años y se reconoció la zona como declaración de Zona catastrófica.

Gracias