El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comparecer a juicio

5 Comentarios
 
Comparecer a juicio
13/11/2002 13:23
he recibido citacion para comparecer en juicio entablado por mi padre contra mi,me quiere retirar pension que me pasa y con la que pago mis estudios,yo no quiero comparecer.En que me perjudicaria y si debo hacerlo??
22/11/2002 13:24
si no te presentas es peor te declararán en rebeldía, y seguiran con el caso para adelante, mi consejo es que te presentes y digas que aún estás estudiando y que como careces de medios para subsistir, .....
La ley le obliga aunque seas mayor de edad, a seguir pasandote pensión, siempres que estés estudiando, y en una edad razonable, no vale que tengas 35 años.Entiendes?
22/11/2002 17:37
Muchas gracias, Berta. Mi problema es que segun mi padre yo ya tengo unos estudios para poder trabajar pues hice enfermeria para poder acceder a medicina que es lo que actualmente estoy haciendo, para terminar me quedan aún dos años,que me aconsejas??o que crees que me puede pasar?? me perjudicaria mucho si no compareciera???
11/02/2003 18:10
Celica, ten en cuenta que la no comparecencia ante la autoridad judicial, como bien te indicó Berta, puede suponer la declaración de Rebeldía en tu persona, lo que te puede suponer pasar un mal trago, (y de los malos).
El hecho de que comparezcas ante un tribunal no es nada malo, "son jueces no ogros", y con casi toda seguridad te resultará positivo.

Un saludo.
11/02/2003 20:25
Si yo fuese el Juez seguramente no te mantendría la pensión alimenticia que tienes asignadas y ello por las siguientes razones:

1º.- Si ya tienes la titulación de ATS tienes todas las oportunidades del mundo para encontrar trabajo ya que esos estudios tienen muchisimas salidas en la actualidad.

2º.- Si quieres seguir estudiando medicina es muy interesante pero no debe ser a costa del sacrificio de tu padre. Una cosa es el derecho y otra, muy distinta, el abuso del derecho.
25/02/2003 17:39
Estoy de acuerdo sobre la situación de rebeldia procesal en que incurriría celica ante su incomparecencia ante el juicio promovido por su padre respecto de la subsistencia de la pensiónde alimentos, pero es obvio, y así lo afirma rotundamente Jose Luis y se desprende de la declaraciónque Celica hace a Berta el 22/11/02 manifestándole que tiene estudios de enfermería " ya tengo unos estudios para poder trabajar", por tanto tienes el derecho y deber de trabajar, y no vivir a espensas de tu p adre que te ha mantenido muchos años, pues eres mayor de edad. Otra cosa es que el mercado laboral este saturado, pero mi consejo es que te zambullas en el lo antes posible, por las razones expuestas, vayas o no al juicio, creo que por lo que dices puedes emanciparte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Civil General- Sociedades- Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Procesal

Fatima ABREU GOMEZ
FATTIMA ABREU

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Civil General- Familia- Procesal

Enrique ALGAR MORILLO
ALGAR ABOGADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Laboral- Civil General- Procesal

Ana Isabel ANTON SANCHEZ
ABOGADO ANA ANTON SANCHEZ

Abogado en: ZAMORA (Zamora)

Especialidades: Civil General- Procesal- Administrativo

David ASENSIO REYES
ZAMBRANO ABOGADOS

Abogado en: SAN FERNANDO (Cadiz)

Especialidades: Procesal- Mercantil General- Civil General