Hola. Mi marido me dejó por otra mujer hace dos años. Nos separamos. No nos divorciamos por lo que no se casó con ella. Mi marido falleció hace unos meses y cobro pensión de viudedad.
La pareja de mi marido me ha demandado en el juzgado para que me quiten la pensión y se la den a ella. ¿Puede que le den la razón? ¿Tiene ella algun derecho? Vivo en Galicia. Gracias por su ayuda.
Lo único que puede conseguir con la ley actual es que te rebajen la pensión en proporción al tiempo de convivencia con tu marido, pero eso no hará que a ella se le dé lo que se te descuente a tí, pues no estaban casados.
Muchas gracias. Es que yo tuve que pagar para que me diesen la pensión orque él no había cotizado todo lo que debía. Sólo faltaba que ella se aprovechase también de lo que yo he pagado.
Cuidado Minnie que no es correcto, si ella convivía con él y puede demostrarlo, las sentencias actuales están considerando que tienen los mismos derechos que los matrimonios, por tanto, se reduciría en proporción a la convivencia de cada una.
Me mosquea mucho lo de "es que tuve que pagar para que me diesen la pensión".
Gracias. Cuando solicité la pensión de viudedad, me dijeron que, él no había cotizado el mínimo necesario para que yo pudiera cobrar la pensión, que debía a la seguridad social y me hicieron pagar casi mil euros. ¿no debería aberlos pagado?