El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compatibilidad. Abogado vecino de la comunidad.

1 Comentarios
 
Compatibilidad. abogado vecino de la comunidad.
08/08/2017 16:21
Buenas tardes, en nuestra comunidad tenemos actualmente una reclamación interpuesta por un vecino en la oficina municipal de urbanismo relativa a una plaza de garaje. El vecino considera que por la realizacion de unas obras en el garaje su plaza se ha visto modificada.
La cuestión es que otro vecino que es abogado se ha ofrecido gratuitamente a asesorar a la comunidad frente a la reclamancion interpuesta por el otro vecino. ¿es ético que un vecino propietario y abogado defienda los intereses de la comunidad frente a la reclamación de otro vecino?

Como propietario, este abogado ¿no debería abstenerse y que sea otro letrado el que defienda los intereses de la comunidad?.

Gracias
Anaitua
Alucinavecino
08/08/2017 17:53
Tenga en cuenta que por el hecho de ser abogado, no va a defender mejor ni peor un contencioso, que otra persona X de una comunidad, precisamente en una comunidad grande, hay mucho desconocimiento, pero le aseguro que hay más conocimiento que desconocimiento, porque sino, sencillamente no funcionaría. La profesión de la abogacía es la única profesión con el 50% de fracaso, ante un juicio un abogado gana, porque pierde el otro, de hecho el abogado prefiere pactar, antes de que un juez se pronuncie.
Ellos mismos dicen, que más vale un mal arreglo que un buen pleito.
Si el vecino resabiado se ha ofrecido, déjenle ya que lo que pretende defender debe ser consentido o no, por la junta de propietarios, que al final es la soberana para decidir lo que se hace en una comunidad.