Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compatibilidad actividad privada funcionario

1 Comentarios
 
Compatibilidad actividad privada funcionario
25/07/2018 15:05
Buenas tardes, el motivo de mi consulta es que soy funcionario (maestro de Educación Física) en Andalucía, Huelva. Me han llamado para entrenar en un equipo de fútbol mediante contrato federativo que queda registrado en la Federación Española de Fútbol. Puedo tener algún problema? Un saludo y gracias
26/07/2018 23:42
Danihuelva83
Hola, mi consulta es la siguiente: soy maestra de Primaria, funcionaria de carrera con destino definitivo. Aprobé las oposiciones en el año 2000 y al terminar el curso de prácticas, ya me hicieron definitiva. Llevo pues casi 19 años trabajando y estoy muy quemada. Necesito un descanso de la docencia. Sé que por motivos personales el mínimo para solicitar una excedencia son 2 años. Y para reingresar debo hacerlo a través del concurso de traslados. Pero mi duda es ¿puedo trabajar por cuenta ajena durante el periodo de excedencia? ¿Para una empresa, por ejemplo, privada?
Y si puedo y consigo un trabajo, pero luego me echan, ¿tengo derecho a paro?. Gracias y un saludo.