Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compatibilidad de pension de incapacidad permanente total

4 Comentarios
 
Compatibilidad de pension de incapacidad permanente total
21/09/2023 16:56
Hola i tengo una incapacidad permanente total, soltera sin hijos con discapacidad 46% mis únicos ingresos son de 577 euros de pension, puedo solicitar el subsidio extraordinario por desempleo.
Un saludo
22/09/2023 10:51
Eloradana
si el subsidio por desempleo lo has generado trabajando despues de la concesion de la incapacidad si puedes,pero si te conceden una incapacidad el derecho al desempleo se pierde
19/10/2023 10:39
Una persona con incapacidad temporal total
¿En el caso en el que quiera cobrar una renta por alquiler sigue teniendo derecho a esa pensión o hay algún límite?
¿ Que ley y articulo regula esa cuestión?
¿Cuáles son las incompatibilidades y compatibilidades con la pensión por incapacidad permanente total?
19/10/2023 13:44
0celiia1
no tiene ningun problema,puede cobrar su alquiler y no le afecta para la pension de incapacidad.
solo hay un caso que le afectaria y es el supuesto de una persona que cobrara un complemento a minimos en su pension,lo tendria que comunicar al inss porque sino le harian devolver todo lo cobrado de dicho complemento.
te pongo un ejemplo,pension de 1000€,no hay problema,pension de 500€ que se complementa hasta el minimo de personas entre 60-64 años con 192€ lo tiene que comunicar al inss
27/11/2023 21:42
Hola, mi caso es el siguiente:
Soy pensionista IPTotal cualificada regimen general;dispongo parcela agraria. Si me genera algún beneficio, puedo tener algun problema con mi pension?
Yo no realizó trabajos en dicha parcela por mi salud, va un señor al cual le pago(con factura).
Existen algún límite en los ingresos de dicha parcela?

Saludos.