Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compatibilidad entre prestacion desempleo y prestacion incapacidad total

9 Comentarios
 
Compatibilidad entre prestacion desempleo y prestacion incapacidad total
14/05/2013 22:40
Por fin tengo la resolucion. Es faborable incapacidad total.Como os fui contando he seguido de alta en la empresa .Que pasa ahora? Me daran finiquito,sin indenizacion,me tiran al paro. Podre cobrar el año que me corresponde de paro y a su vez la pension por incapacidad si no encuentro otro trabajo????? La verdad ,en 8 meses desde la operacion se ha solucionado todo. Gracias a todos por lo que me habeis ayudado todos.
14/05/2013 22:59
Me alegra q te reconozcan la Incapacidad Total, por lo menos de estar enferma q te la reconozcan.
Por otra parte, siento no poder ayudarte, ami me despidieron antes de darme la Incapacidad Total, y tu situación es diferente, eso si, antes de dar un paso más, vete a las oficinas del Seguridad Social, y pide información, cada caso es un mundo, también te compensa ver a un abogado.
Te lo digo pq a mí no me informaron de forma correcta, y me salió bien porque adivine con la solución sin querer.
Espero q encuentres en el foro más ayuda.
Suerte y q la salud se recupere o por lo menos se mantega estable, es lo más importante.
15/05/2013 07:51
Muchas gracias por el apoyo. Si lo mirare bien.Por desgracia la espalda esta mal,pero debemos seguir adelante.
15/05/2013 09:00
Habrá que ver si la empresa extingue el contrato por la incapacidad, que suele ser lo habitual, o te cambia la ocupación a una que no sea la tuya habitual. En caso de extinción, puedes optar por suspender el cobro de la incapacidad hasta que agotes la prestación y luego rehabilitarla . No puedes percibir ambas cosas simultáneamente.

Entiendo que no hay suspensión de la relación laboral por el 48 del ET.
Un saludo
15/05/2013 12:49
Juanyo610 ó cualquiera que pueda aportarme alguna ayuda, yo he estado de baja durante 16 meses y el INSS me ha dado de alta, hice la reclamación del alta y me la ha desetimado, al incorporame a mi puesto de trabajo, la empresa me ha despedido, alegando motivos economicos aunque la realidad es por mi enfermedad. Queria iniciar los tramites de solicitud de incapacidad ya que la enfermedad parece que no tiene solución y no permite trabajar, ni tan siquiera llevar una vida normal, es por ello que me informeis, si la puedo solicita yo ó es mejor que todos los tramites los realice un abogado, si es así si me podeis recomendar alguno que maneje este tipo de casos ( Incapacidades) en Madrid.
Gracis y un saludo
15/05/2013 15:20
Si,la empresa me despide pq no puede recolocarme em otro puesto.Mi duda ahora es:tendre q elegir en un año de paro que me pertenece o la pension?
Estando cobrando la pension esta alguien cotizando por mi?
Si la empresa pudiese recolocarme,podria beneficiarse de alguna bonificacion por mi en seguridad social .....?

16/05/2013 22:36
Hola Vicenta, te contesto a tus preguntas:
Tienes q elegir entre la prestación por desempleo q es el paro o por la pensión qte pertenece por la incapacidad, ojo puede escoger aquella q más te paguen, otra opción es cobre el paro y después seguir con la pensión, sino escoges esta opción es decir cobras pensión, el paro lo pierdes por el tiempo q consumas de pensión, todo depende del tipo de incapacidad q te han dado en relación al tiempo, si es definitiva o revisable, las incapacidades en la mayoria de los casos son revisables, así q esto tienes q hablarlo con un abogado o bien cuando en las oficinas de la Seg. Social, solo te oriento un poco para q te hagas una idea.
Cdo cobras pensión por Incapacidad,no cotiza nadie por tí, solo si trabajas en unas horas een este trabajo cotizaran por las horas q trabajes.
Por Incapacidad Total q yo sepa no tiene ninguna bonificación, ahora bien, lo q tienes q hacer es pedir el Grado de Minusvalía, q tienes q tener por lo menos el 33%, pero tienes q solicitarlo, en estos casos, si q la Empresa tiene bonificaciones o le desgraban, en una palabra les beneficia, y esto es un tanto a tu favor, y a para ti, es bueno para la declaración de la Renta, desgraba.
Mi consejo vete y solicita en la Comunidad q vivas, la Valoración de tu Minusvalia, suelen estar en Trabajo y Bienestar.
Espero haberte ayudado.
16/05/2013 22:43
Alson, ni consejo, mejor un abogado, lo importante qué abogado?, no tengo ni idea, yo ando buscando uno, y es difícil encontrar uno de referencia.
Se me ocurre q pongas en el Foro, busco abogado en Madrid especializado en Incapacidad, algo así, igual te recomiendan alguno.
Suerte.
16/05/2013 22:52
Muchas gracias Juanyo610, lo has expuesto muy claro. Tengo minusvalia del 33 ,pero al darmela cuando ya estaba en esta empresa ,no se pudieron deducir nada. Es ahora si me pudiesen cambiar de puesto y de comtrato, lo tengo indefinido,si se pudieran bemeficiar. Es muy dificil comtituar aqui .... De nuevo muchas gracias.
17/05/2013 13:38
Hola Vicenta, todo indica q no se podrán beneficiar, incluso aunque te despidan, y te vuelvan a coger, por otra parte, me queda la duda en caso q te mantenga en la misma empresa y otro puesto acorde a tu situación de salud, al tener ahora la incapacidad si tienen algún beneficio o facilidad por esto, se me ocurre, q puedes ir junto a los sindicatos, a consultar, no tienes q ser afilida, y te pueden aclarar esto, sino abogado.
Un segundo aspecto a comentarte, la Minusvalía, fue dada antes de la Incapacidad, ojo igual puedes incrementar el porcentaje, por agravamiento, es algo q debes consultar, mirar, como siempre a un abogado, pq juegan muchos factores.
Nada más, un saludo y q todo se resuelva para bien.