Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compatibilidad subsidio desempleo y cobro plan de pensiones

1 Comentarios
 
Compatibilidad subsidio desempleo y cobro plan de pensiones
27/10/2018 07:09
Agotada la prestación por desempleo hasta ahora no he podido solicitar el subsidio al establecerse como criterio LA RENTA OBTENIDA POR LA UNIDAD FAMILIAR y que esta fuera inferior al 75% del SMI.
Con el fin de no aminorar el importe de la futura jubilación suscribí con Seguridad Social Convenio Especial y que estoy pagando con el importe mensual que del plan de pensiones que me vi obligado a rescatar para su abono
Al parecer se va a producir un cambio en la legislación relativa al subsidio de desempleo, a saber.:
-Se rebaja la edad pasando de 55 a los 52 años-.Mi caso es que tengo 58 y nunca lo he cobrado-
-Computarse la renta , no por unidad familiar sino por sujeto afectado
En la actualidad reúno los requisitos también para que me vayan liquidando mi plan de pensiones a razón de 1000 € mensuales de los que pago 500 € a Seguridad Social por Convenio Especial
¿Con esta situación puedo solicitar subsidio por desempleo?
¿Si el subsidio por desempleo cotizara por l 125% de la Base mínima de cotización, puedo mantener el convenio y bajar la base por la que cotizo, ya que si desempleo abona el 125% de la base mínima de cotización, bastaría la modificación del convenio para completar el abono por desempleo y llegar asi a la Base que tengo pactada en Convenio; pero indudablemente con menor coste para mí, o no?.

Gracias anticipadas. Un saludo
27/10/2018 11:45
gotele
Muy buenas, sin valorar el resto de requisitos, entiendo que con las rentas individuales que obtiene por el plan de pensiones no tiene derecho a solicitar el subsidio.