Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Competencia deshonesta

4 Comentarios
 
Competencia deshonesta
09/10/2009 10:01
Hola, soy autonomo y llevo sufriendo varios años la competenica deshonesta de un vecino de mi localidad que se dedica a realizar los mismos trabajos que hago yo, pero en un taller clandestino, sin estar dado de alta, sin declarar nada, encima es funcionario del estado.
Durante las vacas gordas, he pasado del tema, pero ahora es que no puedo ni casi pagar luz y agua, y me dicen lo que lo denuncie, pero temo que se vuelva contra mi, por que sus clientes se ahorran un dinero y eso puede hacer que la tomen conmigo.
Ya le he dado toques amistosos de que lo que hace no esta bien, pero nada.
Como puedo denunciar este abuso sin complicarme demasiado. Podria hacerlo a traves del sindicato, o como??. No es que quiera esconderme, pero no sé si lo denuncio personalmente si va a ser peor. En fin esto es estar asustados y en la carcel.
Gracias por vuestra ayuda
09/10/2009 10:05
Vete a la inspección de trabajo a consultar el tema. Y sinó a la inspección de hacienda, y sino a donde sea, además creo que una denuncia ante la inspección de trabajo (para que vayan a darse una vueltecita por alli) puede ser anónima.

Salvo mejor criterio.
09/10/2009 13:26
Las denuncias ante Inspección de Trabajo no pueden ser anónimas. Has de especificar tu nombre y DNI.
09/10/2009 20:28
Pero creo que al denunciado no se le dice quien la ha solicitado.
10/10/2009 20:31
Digamos que el Inspector no puede rebelar el nombre del denunciante.