Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

competencia en producto "simbolico"?

0 Comentarios
 
Competencia en producto "simbolico"?
30/01/2005 20:28
Como se hace para explotar un producto simbolico, p.e. el lazo rojo del sida, el azul del terrorismo.... cosas de este tipo. Se que lance armstron ha recaudado millones con una pulsera amarilla para la lucha contra el cancer, pero podria salirle competencia (una empresa organizada que distribuyera y vendiera paralelamente pulseras amarillas)? Podria una empresa copiarle la idea de la pulsera amarilla(a fin de cuentas nadie ha inventado las pulseras amarillas, aunque por otra parte armstron si ha inventado el simbolo en si) Como esta la legislacion en ese aspecto? se podria proteger armstron legalmente?
podria la ficticia empresa alegar que ellos venden pulseras amarillas en la calle sin mas(que si la gente les da donativos pensando que es contra el cancer, no tienen la culpa) (sin engañar, simplemente por omision) .
P.d: Es que con esto de la globalizacion.... no me extrañaria nada.