Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Competencia

0 Comentarios
 
Competencia
19/07/2006 17:45
Estimados compañeros, estoy un poco perdida por lo que os vuesta ayuda para determinar la competencia del tribunal ante el que interponer una demanda de reclamación de honorarios impagados al propio cliente, dandose las siguiente particularidades:

El cliente es francés y tiene su residencia en francia, aunque es el armador de un pesquero que faena en aguas españolas y estando en ellas se le abrieron varios expedientes sancionadores que le he llevado.

Las actuaciones en vía administrativa se han realizado en un expediente en Alicante y en otro en Barcelona

Y las actuaciones en vía contencioso administrativa se han llevado ante la Sala de lo cont.-administrtv. del TSJ Madrid y ante el Tribunal Central de lo Contenc. en Madrid.

En lugar de instar una jura de cuentas, como hay honorarios impagados por vía administrativa que no se pueden reclamar es ese procedimiento especial, voy a interponer una reclamación ordinaria en función de la cuantía que me adeuda.

Mi desconocimiento es ante que Juzgado tengo que interponer la demanda dandose todo ello: ¿son competenteslos Juzgados Franceses por no tener residencia ni domicilio en España, los son los de Alicante por haberse abierto el expediente administrativo en Alicante por haber cometido la supuet intracción en aguas de Alicante, y en su caso Barcelona para los expedientes de Barcelona, lo es Madrid...?

Por favor, os ruego vuestra ayuda porque estoy muy liada, y quedo a la espera de ello.
Gracias.