Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Competencia

5 Comentarios
 
Competencia
28/12/2011 14:33
Puede un hijo, ejercer a mas de 10 km de distancia la misma actividad empresarial que su padre y su tio ejercen conjuntamente? Seria de gran ayuda resolver esta duda. Muchas gracias.
02/01/2012 16:22
Puede un hijo, ejercer a mas de 10 km de distancia la misma actividad empresarial que su padre y su tio ejercen conjuntamente o existe alguna prohibición por razón de ser familia. Seria de gran ayuda resolver esta duda. Muchas gracias. A ver si alguien del foro sabe sobre el tema.
02/01/2012 18:39
Hola

¿Hablas de una estimación objetiva, "módulos"? ¿Por las magnitudes excluyentes de este método?

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
02/01/2012 20:46
No, hablo de una S.L
04/01/2012 19:10
Si el hijo no vive con el padre seguro que no. Si vive con el padre puede que tampoco, pues una S.L. tiene caractar jurídico. Es decir, Ud. y su hermano pueden ejercer una actividad y su hijo la misma, porque no?. De hecho es algo habitual, porque un hijo aprende la profesión con los padres y familiares y luego decide independizarse.
Esta respuesta es sólo mi oponión, lo cual no significa que sea como indico, pues no soy experto.
04/01/2012 20:22
Gracias por tu ayuda Jose.
Yo tampoco soy un experto en esto pero en derecho mercantil me parece que estudié que habian unas prohibiciones para ejercer el comercio. Unas absolutas que se referian a que una determianda persona no podia ejercer ningún tipo de comercio en el territorio español (los jueces) y otras prohibiciones relativas que se referian a que la persona no podia ejercer determinadas actividades en los lugares que eran incompatibles con ella.. Entonces ahí me viene la duda. Por ejemplo, cuando dos hermanos son socios, uno no puede hacerle la competencia al otro. Sin embargo sí puede ejercer la misma actividad en otro ámbito territorial, esto es a una determinada distancia que no suponga competencia. Pues mi pregunta es si esta prohibición alcanza al tio y al sobrino.