Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

competencias jefe de negociado

4 Comentarios
 
Competencias jefe de negociado
perfil dcf
07/11/2009 19:17
un fucionario grupo d, que esta ejerciendo una jefatura de manera provisional o se aen funciones, tiene competencia sen materia de personal
07/11/2009 19:35
una jefatura de que?, de negociado?.

las competencias se atribuyen a los organos administrativos, no a los funcionarios.

los funcionarios realizan funciones.

es muy raro ver una resolución administrativa firmada por un organo inferior al rango de subdirector general. normalmente, los subdirectores generales son suplidos por otros subdirectores generales, cuando estan ausentes.

las competencias se atribuyen mediante normas que se publican en el boletin oficial que corresponda, así como las delegaciones.

por lo que yo conozco, de la administracion, los subdirectores organizan el trabajo a traves de sus adjuntos, cuando los hay, despues los jefes de area, las distintas jefaturas de servicio, las de seccion y, por ultimo las jefaturas de negociado. pero las competencias las tiene atribuidas el subdirector.

mirate la LOFAGE, que creo que eso te dará una idea.

saludos
09/11/2009 14:29
No se si se refiere a la administracion local, pero lo normal es que en las distintas areas de un ayuntamiento haya un jefe de negociado o servicio. Yo entiendo que debiera ser como mínimo un grupo A2 o B, es decir, que sea técnico, pero en mi experiencia he visto que tambien los asignan a administrativos (C1) y que incluso, a falta de administrativo, se hace un nombramiento provisional de un auxiliar para que ocupe esa jefatura, retribuyendole las diferencias de retribuciones complementarias entre su puesto y el que se le asigna.

¿Para que te sirve un jefe de negociado sin capacidad para prepararte un informe? Para nada, incluso muchos se negaran a firmar nada. Pero así el Alcalde tiene contentos a sus funcionarios de confianza, poniendo en la cabeza del departamento a los mismos.
perfil dcf
26/12/2009 16:48
es de la administracion local
la funcionaria en cuestion es auxiliar administrativo creo que ahora el grupo es c2 el antiguo grupo d, ella fue nombrada jefa de negociado en funciones, de forma dedocratica que es lo que suele pasar en los ayuntamientos, y los que tenemos que trabajar con ella estamos hartos de que de ordenes como su fuera tecnico de la administracion, por eso estoy interesado en saber hasta que punto tiene competencias en materia de personal pues te amenaza con si fuera concejala de personal o alcaldesa
26/12/2009 17:23
El negociado es la jefatura mínima en la administración local. Normalmente, en la RPT viene establecido la categhoría que debe tener quien lo ocupa. Donde yo trabajo, puede ser perfectamente incluso un c2 ó c1 (Administrativo o Auxiliar o los equivalentes de Administración Especial). Se da la circunstancia de que en muchos casos se asignan esas jefaturas incluso aunque en el negociado en cuestión existan personas con categoría superior a la del jefe. Así, p.e., en nuestra AP hay oficiales administrativos (C1) con jefes que son Auxiliares (c2). Resulta bastante paradójico pero como la RPT lo permite, en muchos casos, se prefiere pagar una jefatura a un auxiliar porque es más barato el complemento de destino y el comp. específico que si esa jefatura la ocupara un oficial. En cuanto a la posibilidad de ejercer potestades disciplinaria, cualquier jefe (independientemente de la categoría) tiene poder de dirección sobre sus subordinados y no es que pueda sancionar directamente pero sí realizar informes a sus superiores dando cuenta de la actitud de alguno de sus empleados.