Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

competencias y horas sindicales

0 Comentarios
 
Competencias y horas sindicales
21/02/2005 23:26
Hola a tod@s
Desde hace poco estoy como delegada sindical y tengo unas dudas que quedaria muy agradecida si alguien puede aclararmelas:
1-Mensualmente la empresa nos hace entrega de las copias basicas, pero no de las modificaciones...cambios de horarios, reduciones, ampliaciones de jornada..., y segun tengo entendido en la actualidad ya no hay obligacion de que se registren y sellen en el INEM,nosotros hemos pedido copias de todo esto a la empresa y la respuesta es que no estan obligados a darnos informacion acerca de esto, qeu la obligacion se limita a las copias basicas y estas ya se nos entregan, esto es asi o deberian informarnos de todas estas modificaciones aunque sean de mutuo acuerdo entre empresa y trabajador?, hay algun articulo en el ET que deje esto claro o haga referencia al respecto?
2-En cuanto a las horas sindicales,mi sindicato dice que si hya alguna reunion o algun trabajo de tipo sindical fuera de mi horario de trabajo,puedo coger las horas sindicales para compensar el tiempo que yo hededicado mio, es decir, yo trabajo de turno de tarde,por lo tanto si hay alguna reunion ..por las mañanas y yo asisto, puedo coger horas sindicales esa tarde u otra para contrarestar,en este caso si me ocurriera un accidente fuera de mi horario laboral y estuviera ejerciendo una tarea sindical se consideraria como accidente laboral ?,yo solo tengo 15 horas sindicales, asi qeu ,muchas mañanas voy al sindicato y por las tardesa trabajar,son horas que pongo de mi tiempo en caso de accidente tambien se considerian como accidente laboral o al ser algo que hago fuera de mi jornada laboral no se consideraria como accidente laboral?.
3-por otra parte, y no se trata de desconfianza por lo que me dicen en el sindicato, se me ocurre pemsar que si yo una tarde cojo horas sindicales para contrarestar con el tiempo mio que he metido de mas en aspectos sindicales y me piyan de copas o de tiendas.como lo justificas? eso podria causar problemas y de que tipo?¿
gracias