Vivo en la última planta, y estaría interesado en comprar la azotea que esta justo encima de mi vivienda para habilitar una terraza. ¿Es posible realizar esta propuesta a la comunidad? y ¿que mayoria seria necesaria para poder comprar a titulo privativo un bien comunitario?, si alguien tiene experiencia en una operación similar, me gustaría conocer su opinión y experiencia al respecto
Siempre que esa azotea, no tenga un uso definido, ni alguna instalacion comunitaria, puede proponer a la Comunidad, su alquiler. Para esto solo seria necesario mayoria.
Ignoro de donde sacas esa afirmación H-25, Pero me parece que estás en un error. No se puede privar a ningún vecino el acceso a una zona común. Quiero decir que si está alquilado, para los efecto es de su propiedad mientras pague, lo que lo hace inviolable a cualquier vecino aunque haya votado en contra. Las zonas comunes sólo se pueden modificar con la unanimidad de los copropietarios.
Un detalle más sobre la operación. Nuestra comunidad está compuesta por dos bloques de edificios totalmente separados pero que compartimos elementos comunes. Para esta propuesta necesito el 100% de votos a favor de los dos bloques, o solo el 100% de los votos de mi bloque, que al fin y al cabo es donde está ubicada la azotea. Gracias