Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de automovil

7 Comentarios
 
Compra de automovil
23/05/2006 20:09
Soy un inmigrante chileno sin papeles, y quería saber si puedo comprarme un coche a mi nombre aquí en españa. Podrían decirme también si me sirve el permiso de conducir de mi pais?
gracias
24/05/2006 09:15
Si el banco te concede el préstamos, no tendrás ningún problema en comprarte el coche.

Lo de permiso, creo que no, aunque no estoy segura. Tendrías que tramitar el permiso de conducir internacional.

Busca la web de tráfico.
24/05/2006 11:58
Muchas gracias.
Tengo otra pregunta, si soy ilegal puedo tramitar el permiso de conducir internecional?, y si no me lo dan se permite en españa asegurar el auto?.
Muchas gracias de nuevo por sus respuestas
24/05/2006 12:28

El permiso de conducir internacional lo tiene que tramitar ante las autoridades de tráfico de su país. Es cuestión de si tiene alguien en Chile que le pueda hacer los trámites.

Para el seguro le pedirán el NIE, aunque es posible que con el pasaporte se lo hagan, sobre todo si usa una compañía con contratación telefónica; ahora bien, tengo dudas de si en caso de siniestro la seguradora podría inhibirse por no haber cumplido Vd. con sus obligaciones legales.
perfil msb
24/05/2006 13:13
No hay ningún problema para que puedas conducir en España con un permiso chileno, ya que ambos paises han firmado un convenio por el que se permite que los nacionales de ambos paises puedan conducir en el otro con el permiso de su pais de origen, al igual que cuando caduque puedes pedir el permiso español sin necesidad de hacer ninguna prueba si se trata de permisos para turismos y estas residiendo en españa.
saludos
24/05/2006 13:43
Gracias por la aclaración MSB
perfil msb
24/05/2006 14:09
Para eso estamos LadyHalcon, pero hay muchas salvedades, tienes que pedir una autorización temporal para conducir si no resides legalmente en España, que normalmente no se pide, y para el canje del permiso chileno por el español tienes que residir necesariamente de forma legal en España.
Saludos
26/05/2006 09:59
Todo esto me parece muy bien, pero bajo mejor criterio y sin ánimo de nada, creo que estando ilegal no podrá realizar ninguna cosa. Porque en TRAFICO no admitiran nunca que un extranjero ilegal pueda poner un coche a su nombre y menos conducir con un permiso de otro país, aunque tengan convenio, creo que tiene que tramitar el permiso de conducir español, y uno de los requisitos indispensables, es que tenga NIE. Una vez, legal si que tendría razón MSB, pero tramitando de forma sencilla su permiso de conducir.

Me parece que en el Reglamento de Extranjería, dispone que ningún extranjero no puede realizar ningún acto de disposición en España. Igual que ningún extranjero ilegal puede constituir una empresa ante Notario o puede solicitar el permiso de trabajo por cuenta propia.

OJO TODO ESTO SALVO MEJOR CRITERIO.