Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de coche/Vehiculo

1 Comentarios
 
Compra de coche/vehiculo
19/08/2012 15:52
Hola no se si este tema puede ir aqui esque no se donde meterlo.
Era referente a que estuve mirando un coche nuevo en concesionario cuando mi economia estaba bien, y le comente al comercia que me interesaba uno y me comento que tendria que dar una señal pero antes de dar la señal me despidieron y entonces ya no me interesa el coche.
Y era para preguntar si tengo obligacion de pagar el coche o me pueden denunciar porque supuestamente me dicen que tengo obligacion a comprarlo y me estan mareando en el concesionario.
Saludos.
Espero respuesta
20/08/2012 13:08
Legalmente, no debes ni lo hagas pagar el vehículo, porque no tienes obligación. Lo único que pierdes es la señal dado que la misma es para en caso de que no compres el vehículo. Un saludo de Jabitxu. Todo ello, al amparo del art. 1.105, que dice: Fuera de los casos expresamente mencionados en la Ley y de los en que así lo declare la obligación, nadie responderá de aquellos sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables. Como es tú caso, que no has previsto el despido laboral. Por tanto, la señal la pierdes, pero, insisto, no pagues el vehículo, ya que el vendedor, sabe que no te puede denunciar, por lo que te ha sucedido laboralmente. Espero haberte ayudado. Un saludo. Jabitxu.