Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de deuda por otras entidades

1 Comentarios
 
Compra de deuda por otras entidades
10/02/2017 17:27
Debido a la crisis economica , en el 2011 deje de pagar a cuatro entidades de tarjetas de credito, tres de estas entidades vendieron mi deuda a otra entidad particular, en el 2016 esta entidad me demando una de las deudas, la cual tengo embargada en mi nomina salarial, ahora la misma entidad me quiere demandar otra deuda que compro. Mi pregunta es si del primer embargo que estoy pagando una cantidad pues mi nomina es mil eurista, con un segundo embargo se multiplica la cantidad a embargar o se reparte de la ya embargada. Y por ultimo cuanto tiempo tienen para reclamarme las deudas. 5 o 15 años. Gracias.
20/02/2017 10:42
Edubel
No, una deuda un embargo, es la regla general. Hay empresas que cuando vienen un segundo embargo, de tu líquido restante, aplican de nuevo la regla del embargo siempre que supere el salario mínimo. Depende de ti, si lo hicieran habla con la empresa para que cuando termine un embargo empiece con otro, basta que la empresa se lo comunique al juzgado.

Las deudas prescriben en diferente forma si la deuda es del 2011, esas tarjetas de crédito con la nueva ley prescribirán en 7 de octubre de 2020. La prescripción se rompe, por burofax o requerimiento notarial, que hará que cuente de nuevo el plazo. Si te llevan al juzgado dentro del plazo, no prescribirá nunca.